Kevin de León lidera el Senado de California

Por: Nora Estrada
Kevin de León en el momento en que juramenta para ocupar la presidencia del Senado de California. Foto: Pako Alonso

Kevin de León en el momento en que juramenta para ocupar la presidencia del Senado de California. Fotos: Pako Alonso

Los Ángeles.- “Tenemos que invertir en nuestra juventud para asegurar nuestro futuro”, sentenció Kevin de León al ser juramentado como presidente del Senado de California y convertirse en el primer latino en ocupar el máximo cargo de la cámara legislativa en más de 130 años.

El senador hizo un llamado para impulsar a los jóvenes a lograr carreras universitarias. Foto: Pako Alonso

El senador hizo un llamado para impulsar a los jóvenes a lograr carreras universitarias. Foto: Pako Alonso

El funcionario tomó protesta entre los acordes del mariachi en el Music Center’s Walt Disney Concert Hall de esta ciudad en donde se dieron cita más de dos mil personas, entre políticos, empresarios, activistas, miembros de oranizaciones sociales, activistas, entre otros representantes de las comunidades.

De León, quien inició su carrera política como organizador comunitario, recordó a su madre que llegó a este país para dales una major vida a él y sus dos hermanas.

“Fui criado por una madre soltera con tercer grado de educación”, expresó De León. “Era una camarera y cuidaba a personas de la tercera edad”.

El político también dijo que a pesar de crecer en una zona donde predominaba la contaminación, droga y violencia en el Barrio Logan Heights, en San Diego, logró salir adelante.

“Pero el lugar era una comunidad llena de gente trabajadora”, agregó. “Me levanté de la pobreza gracias a una madre que trabajó con sus manos y rodillas para que yo pudiera tener una mejor vida”.

Dijo que entre los desafíos del estado en donde viden más de 14 millones de personas sobresale el impulsar a los jóvenes para asegurar un mejor futuro.

El distrito representado por De León abarca parte de Los Ángeles hasta las ciudades de Alhambra, Maywood, San Marino, South Pasadena y Vernon.

 

También es el presidente del Comité de Asignaciones y miembro de los comités de Energía, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más