Presume el ‘bra’ por una buena causa

Por: Nora Estrada
Adriana Fonseca apoya la lucha contra el cáncer y la campaña "Yo ya firmé el rosado" que emprendió la Fundación Maité Prida y el Consulado General de México en Los Ángeles. Fotos: Pako Alonso

Adriana Fonseca apoya la lucha contra el cáncer y la campaña «Yo ya firmé el rosado» que emprendió la Fundación Maité Prida y el Consulado General de México en Los Ángeles. Fotos: Pako Alonso

Los Ángeles.- La actriz Adriana Fonseca no dudó en mostrar el sostén para instar a las mujeres a realizarse el examen de seno cada año como parte de la campaña “Yo ya firmé el Rosado”, que realiza el Consulado General de México en Los Ángeles y la Fundación Mayté Prida.

El evento que se llevó a cabo el jueves 16 de octubre en el Consulado General de México, que para este evento se iluminó de rosa.

Fonseca comentó que se sentía honrada de formar parte de la compaña que tiene como objetivo concientizar a la comunidad hispana de la importancia del autoexamen de seno y de la necesidad de realizarse mamografías anualmente para la detección temprana del cáncer,  y así salvar vidas.

“Todos deberíamos de formar parte de esta campaña, y es bonito que los hombres se unan a ella porque todos tienen una mujer adorada a su lado, ya sea una madre, hermana, novia, esposa, primas, amigas”, comentó. “Todos estamos unidos en este gran evento para evitar más muertes por esta enfermedad”.

Durante el evento se exhibieron más de 100 brassieres autografiados por personalidades del medio artístico como parte de la campaña anual de “Yo ya firmé el rosado”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Consulado General de México y la Fundación Mayté Prida regalaron zapatos a varias sobrevivientes de cáncer y se realizó un desfile de modas donde las modelos portaron brassieres de color rosa como parte de la campaña.

Durante la sexta edición del evento “El Consulado se viste de Rosa”, el consul mexicano en Los Ángeles, Carlos Sada, invitó a las mujeres a informarse mejor sobre el cáncer de seno.

“La gente necesita saber qué hacer y qué opciones tiene cuando enfrenta una situación de este tipo. Por eso tenemos las ferias de salud, el mes de la salud, el objetivo es generar conciencia y la cultura de la prevención, que estén conscientes que es posible evitar enfermedades y que podemos checarnos gratuitamente.

“Cada año durante los meses de la salud en el consulado atendemos a aproximadamente 50 mil personas”, agregó. “Que se quiten de la mente que no pueden hacerse mamografias porque no tienen dinero, pueden venir a las ferias que hacemos para ayudar a la comunidad”.

Por su parte, Mayté Prida aseveró que cada vez son más las personas que han sobrevivido al cancer gracias a las recomendaciones.

“La campaña va súper bien, la gente sabe que ahora recibir un diagnóstico de cáncer no significa una sentencia de muerte, significa: ‘vamos a pelear duro porque tenemos muchas posibilidades de ganar la batalla’”.

“En Estados Unidos habemos nueve millones de personas que hemos sobrevivido algún tipo de cáncer el día de hoy, y en el país se diagnostican alrededor de 230 mil casos nuevos cada año, la verdad es que cada año somos más las que sobrevivimos por cáncer de seno”.

Prida consideró que cada año se rompen más con las barreras culturales y emocionales que existen y que hacen que muchas personas no quieran hacerse el examen de mamografía.

Las chicas de Telemundo también acudieron al evento para apoyar la causa y también presumieron el «bra».

Jessica

90643450494Adriana Fonseca_0570Consul Carlos Sada y MaiteCandini

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más