Ademas de celebrar el Día de la Independencia de México, también festeja el Mes de la Herencia Hispana
El verde, blanco y rojo de la Bandera mexicana de 90 pies de altura brillan a más de dos millas del Pacific Park, en el muelle de Santa Mónica que, junto con la Ciudad de Santa Mónica, celebra el aniversario 214 de La Independencia de México.
Desde temprana hora, familias enteras empezaron a llegar al lugar para al atardecer disfrutar de las vibrantes luces espectaculares en la icónica rueda de la fortuna ‘Pacific Wheel’.
El 14 de septiembre arrancó El Grito en la rueda de la fortuna ‘Pacific Wheel’, y continuarán hasta mañana 16 de septiembre.
Los festejos también son alusivos al Mes de la Herencia Hispana, destacando la rica diversidad de las comunidades hispana, latina y Latinx.
La rueda de la fortuna presenta diseños florales festivos en colores vibrantes como amarillo, naranja, rosa, púrpura y azul.
Los visitantes disfrutaron de estos espectaculares displays de luces desde varios puntos de vista, incluyendo el muelle de Santa Mónica, Palisades Park, junto a la playa, o en línea a través de la cámara en vivo de la rueda de la fortuna del Pacific Park en pacpark.com/live.
Además, el Consulado General de México en Los Ángeles organizó celebraciones de El Grito de Independencia y del Día de la Independencia de México en el Ayuntamiento de Los Ángeles, donde el edificio se ilumina con los colores de la bandera mexicana.
“Estamos felices de colaborar una vez más con Pacific Park y el Ayuntamiento de Los Ángeles para celebrar estas fechas significativas en la historia de México”, dijo el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez. “Honrar nuestra historia en esta ciudad es esencial para que las generaciones futuras comprendan sus raíces y de dónde vienen sus familias”.
Por su parte, Nathan Smithson, director senior de Asuntos Comerciales en Pacific Park en el muelle de Santa Mónica, explicó que la rueda de la fortuna presenta una bandera mexicana animada de 90 pies de altura.
La Pacific Wheel, la rueda de la fortuna solar más grande del mundo, cuenta con 174 mil luces LED montadas en 40 radios y dos ejes. Su sistema de iluminación ofrece 16.7 millones de combinaciones de colores para proporcionar espectáculos de luces dinámicos y personalizados, generados por computadora.
Las luces LED ecológicas ofrecen un ahorro de energía del 81 por ciento en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales. La rueda de la fortuna se alza nueve pisos de altura, elevando a los pasajeros a más de 130 pies sobre el Océano Pacífico, brindando vistas extraordinarias de la costa del sur de California.