Después del concierto de Christina Aguilera en la FNSM… ¡No hay más dolor!

Por: Patti Reyes
Christina Aguilera en la FNSM. Fotos: Patti Reyes.

Hablar de Christina Aguilera es describir a un ícono valioso de la cultura pop de los años noventa, sin duda una artista con una de las voces más espectaculares de la música en el mundo. Por ello, desde que se anunció su presentación en el Foro de las Estrellas de la FNSM 2024, la generación que creció con sus canciones estalló en júbilo, pero esto no significa que Aguilera ya no conecte con todas las edades, desde la entrada a las instalaciones de la feria más importante de Latinoamérica se podían apreciar adolescentes y adultos portando playeras de la intérprete y cientos de personas creativas portando outfits alusivos a los que porta Christina. 

Como prensa hay que llegar entre 3 u 2 horas antes del espectáculo, pero, ¡hey!, hay gente que acampó tres días para poder ver el espectáculo de la intérprete de “Genie in a Bottle”. ¡Gracias a todos los fieles seguidores y amantes de la música el Foro tiembla durante el tiempo de duración de la Feria.

Elegantemente al estilo de Christina Aguilera, a las 21:13 H se apagaron las luces e inició la velada de una manera festiva y colorida, y se anuncia que esto es más que una presentación especial, es un festejo. “Dirrty” fue el primer tema de la noche, Christina portó un outfit negro, y lentes oscuros, las luces y sus bailarines alrededor de ella, nos transportaron a esos videos espectaculares del canal MTV.

Le siguieron “Can’t Hold Us Down”, “Glam”, “Vanity”, y su primer hit musical: “Genie in a Bottle”. 

En cada canción las pantallas proyectaban imágenes de los videos originales de cada canción de la oriunda de Staten Island, Nueva York, haciendo un viaje en el tiempo al año en que todo comenzó: 1999.

“Gracias por darme todo el amor, estamos celebrando el 25 aniversario del lanzamiento de mi primer álbum, los invito a viajar en la máquina del tiempo y cantar conmigo “What a girl wants”, los amo gente”, expresó la cantante visiblemente emocionada. 

Después de este momento nostálgico, la cantante desapareció del escenario, espacio que aprovecharon sus coristas y bailarines para derrochar alegría, versatilidad y talento, interpretando desde Bachata, cumbia y quebradita; poniendo a bailar a todos los presentes. 

Y con las notas de “Feel This Moment” (cover de Pitbull), “Santo” y “Falsas esperanzas”, la cantante ataviada en negro y rojo, derrochó sensualidad en el escenario. Arriba y debajo de la plataforma… ¡Era la locura!

Le seguía uno de temas más esperados de la noche: “Pero me acuerdo de ti”, un éxito total en América Latina y que le valió una nominación a Mejor canción en los Grammy Latinos del año 2001. El tema fue lanzado como segundo sencillo de su LP en español, una balada de romántica cortavenas, escrita y producida por el productor cubano estadounidense Rudy Pérez, su mano derecha durante ese año. Además, fue la quinta canción en español con más rotación en la historia de las emisoras de radio, por debajo de artistas como Luis Miguel o Shakira.

El foro de las Estrellas la cantó como para sacudirse de todos los años que soñaron con verla en vivo.

Continuó con “Ain’t No Other Man”. En el escenario la cantante lució su poderosa voz, un sello que la diferencia de sus contemporáneas, acompañada de cuerpo de baile que ocupa variados accesorios para acompañar, como barras de luces y reflectantes. Por sentido del espectáculo, no se queda. Y en esas canciones que incluyeron coreografía, se le vio regia cómo y en buena forma, como en sus inicios. 

Haciendo tiempo para un cambio de vestuario, los bailarines dan sus mejores pasos y viven su mejor vida, la pista de baile nos muestra cómo bailar el estilo Burlesque.

Era el espacio de las bailables “Express” y “Lady Marmalade” (cover de The Eleventh Hour), lo que mantuvieron el ritmo acelerado del show, con una producción de primer mundo. 

El cierre del espectáculo estaba cerca, pero tuvo un toque emotivo cuando sonó “Beautiful”, canción en la que la cantante invitó a los presentes a amarse y cuidarse. El coro monumental del Foro de las Estrellas la acompañó a todo pulmón de inicio a final. 

La hora se fue volando, más rápido que la hormiga atómica, “Fighter” y “Let There Be Love”, sus dos últimas entregas, nos empararon con su melancolía y fuerza. 

Los asistentes le pedían otra, pero sorpresivamente Christina Aguilera se despidió de la mano de su hija Summer Rain, quien aprovechó para gritar en español “¡Te amo México!”. 

Sin duda, Christina Aguilera sigue siendo una bestia en el escenario, físicamente y vocalmente luce como en sus inicios. Claro ejemplo de: talento, disciplina y ángel.

Después del concierto algunos de los asistentes extasiados postearon en las redes sociales de la FNSM su sentir. Aquí algunos:

“Yo si chillé de la emoción”, “Una diosa, estrellota, voz de una generación”, “Se sacaron un 10 en traerla”, “Traigánla de nuevo, se fue muy contenta y también sus bailarines. Se merece una segunda parte”, “Conciertazo, te quiero mucho FNSM”, “Un gran concierto, FNSM se la rifaron, soy fan de Christina desde la preparatoria.”

Sigue los pasos del Foro de las Estrellas en:

@fnsm_oficial

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más