Buscan frenar las infecciones por RSV

Por: Especial

Los hospitales infantiles en el Condado de L.A. y en todo el país están viendo una cantidad impactante de niños y bebés enfermos con RSV

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción presentada por la supervisora ​​Kathryn Barger y coautora de la supervisora, ​​Janice Hahn, que busca frenar los picos en las infecciones por el virus respiratorio sincitial (RSV) que afectan más gravemente a los niños pequeños.

La acción se produce inmediatamente después de que el vecino condado de Orange proclamara una emergencia local debido a la rápida propagación de infecciones por RSV y un número récord de hospitalizaciones pediátricas y visitas diarias a la sala de emergencias.

“Necesitamos movilizar los recursos de salud pública de nuestro condado para que podamos proteger a los niños pequeños de este virus respiratorio potencialmente mortal”, declaró Barger. “La pandemia nos enseñó una dolorosa lección sobre la gravedad de las infecciones respiratorias. Si hemos aprendido algo de esa experiencia, es que necesitamos involucrar rápidamente al público para que podamos detener un aumento de infecciones virales en seco. Debemos brindar información consistente y confiable sobre cómo las familias pueden proteger a sus hijos del RSV. No hay tiempo que perder».

La Junta también comenzará a recibir datos e información sobre los impactos de RSV en los sistemas de hospitales públicos y privados.

“Los hospitales infantiles aquí en el Condado de L.A. y en todo el país están viendo una cantidad impactante de niños y bebés enfermos con RSV”, dijo la supervisora ​​Janice Hahn. “Los departamentos de salud de nuestro condado deben redoblar su alcance a los padres y las escuelas para que todos sepan qué tipo de medidas preventivas deben tomar para proteger a sus hijos”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más