Hardscaping: Excelente opción para reducir el consumo de agua

Por: Staff KioskoNews

El programa estatal de California para la conservación del agua, Ahorra Nuestra Agua, comparte consejos para ahorrar agua en el jardín y explica qué es el hardscaping

El programa fue creado en 2009 por el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR, por sus siglas en inglés). El paisajismo con elementos no vivos (hardscaping) es la base de un jardín agradable y hermoso, y agregar un diseño con elementos no vivos es una manera excelente de cuidar el agua y crear un espacio al aire libre que te encante. 

En el diseño de paisajes, hardscaping es el uso de elementos hechos por el hombre como adoquines, granito o corteza, básicamente todo lo que no es vegetación. Esto se puede usar para crear espacios hermosos y funcionales como áreas para reunirse a comer, chimeneas y pasillos. Agregar paisajismo con elementos no vivos a tu jardín puede incrementar el valor de la propiedad, aumentar el espacio alrededor de tu hogar para disfrutar todo el año y además ahorrar agua.

Aquí hay cuatro razones para considerar agregar paisajismo con elementos no vivos a tu decoración exterior:

Ahorrar Agua

Al reemplazar con elementos no vivos, aunque sea una parte del césped u otras partes con plantas, puedes reducir significativamente la cantidad de agua que utilizas para el riego. Este método de paisajismo tolerante a la sequía reduce el riego al aire libre al mismo tiempo que elimina el crecimiento de maleza y la necesidad de una podadora de césped.

Crear Espacios Funcionales

La combinación de materiales no vivos, como grava o adoquines es una excelente manera de crear un espacio exterior funcional mientras ahorras una gran cantidad de agua diariamente. Pregúntate: ¿realmente necesito todo este césped? ¿Puedo remplazar una sección de mi césped con granito, grava o un área de patio? En lugar de tener una sección de césped decorativo, puedes convertir el área en un espacio funcional para disfrutar con amigos o familiares y aumentar el uso de tu patio o jardín. La grava, el granito y los adoquines permiten que la lluvia penetre, lo que ayuda a que la tierra permanezca húmeda por más tiempo.

Reducir el Tiempo de Mantenimiento de Áreas al Aire Libre

La mayoría del paisajismo hecho con elementos no vivos requiere muy poco mantenimiento una vez instalado. No hay necesidad de cortar el pasto, quitar la maleza, arreglar los aspersores o combatir las plagas de las plantas. ¡Únicamente tienes que limpiar con una escoba!

Aumenta el Atractivo de las Áreas Exteriores 

Cuando modernizas tu patio con paisajismo sin elementos vivos, puedes mejorar el atractivo exterior de tu hogar e incluso aumentar el valor de la propiedad. ¡De acuerdo con un estudio, este tipo de paisajismo, el cual es cada vez más común, puede generar un retorno de inversión de hasta el 150 por ciento!

Los proyectos de paisajismo con elementos no vivos pueden parecer intimidantes, ¡pero hay recursos para ayudar! Consulta con tu agencia de agua local para ver si actualmente ofrecen clases de paisajismo, asesorías con un arquitecto/diseñador paisajista o reembolsos por reemplazar el césped.

El objetivo de Ahorra Nuestra Agua es hacer de la conservación del agua un hábito diario entre los habitantes de California. Para obtener más información sobre Ahorra Nuestra Agua y más consejos sobre cómo conservar el agua, visita saveourwater.com/es y sigue a @saveourwater en Twitter y @SaveOurWaterCA en Facebook.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más