LACLA presenta el filme de horror ‘FEDRAL’

Por: Nora Estrada
Escena del documental de horror mexicano FEDRAL.

Los Ángeles.- La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) presenta el documental de horror mexicano FERAL durante la segunda muestra anual de Cine Nepantla el viernes 26 de marzo de 2021.

Debido a la actual crisis de salud pandémica, LACLA decidió practicar un distanciamiento social seguro ofreciendo su Cine Nepantla por primera vez en un formato virtual.

El streaming estará disponible el https://lacla.uscreen.io/ por el precio de cinco dólares a partir del viernes 26 de marzo hasta el día 28,  a lo cual le prosigue una discusión en inglés y español con el director Andrés Káiser  y Guido Segal, guionista y crítico de cine.

La muestra dará inicio con el documental mexicano de horror “Feral”, dirigido por el director Andrés Káiser.

La historia del filme revela una serie de sucesos macabros que involucraron a un sacerdote psicoanalista y a sus pacientes, que eran menores de edad. El terrible hecho tuvo lugar en los majestuosos campos de las montañas de Oaxaca, en donde también se filmaron los  diarios y las entrevistas.

Nepantla es una palabra Náhuatl que describe el estado de vivir entre diferentes culturas. También se refiere a vivir en las orillas o vivir literalmente en caminos cruzados.

En línea con este concepto, “Cine Nepantla” tiene como objetivo crear un espacio en donde se abra un diálogo entre las audiencias provenientes de diferentes niveles socio-económicos, razas, grupos étnicos, edades, habilidades, géneros, y religiones, para que pueda haber un cambio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más