Vuelve Ricky Martin con balada poderosa dedicada a L.A.

Por: Patti Reyes
Ricky Martin presentó su nuevo material discográfico entre sus seguidores angelinos. Foto: Kioskonews

Por. Patti Reyes

Instagram @lapattireyes

La espera ha merecido la pena y el oriundo de Puerto Rico entrega a través de “Otra noche en L.A” una suntuosa canción poderosa que invita a recordar a los amores del pasado

“Otra noche en L.A.” puede ser de un romance en el pasado, puede ser de un momento en específico en mi relación que me hace falta, que extraño y que me gustaría repetir”.

Terminar la noche del 27 de enero con la escucha de “Otra noche en L.A.”, el más reciente sencillo del cantante boricua Ricky Martin es todo un acierto, el tema es un medio tiempo, es sutil, es un paisaje sonoro tan magnético que crea y hace que quieras más… Es una de esas canciones de amor más bellas que se han escrito en mucho tiempo. 

“Si pasas por la Melrose me verás con un cartel que te dice vuelve a casa”, es una de mis partes favoritas de la letra de la canción, ya que los que hemos vivido en L.A. y ya no estamos, seguramente en estos momentos están llorando de nostalgia por volver o porque nuestra alma está invadida de recuerdos de un gran amor o de una asignatura pendiente.

Sin duda esta nueva entrega nos transporta nuevamente a ese mundo-Ricky Martin que tanto aman los amantes de las canciones intimistas, corta venas, pero románticas. La composición de “Otra noche en L.A.” es clara y luminosa, está llena de una atmósfera melancólica y suave que va poco a poco envolviéndolo todo, es un tema lleno de matices no solo musicales, sino que va arropado por una melodía que va creciendo en intensidad con unos arreglos y bases que le imprimen un cierto carácter de himno. 

Antes del estreno del video en YouTube, el intérprete de “Tu recuerdo” contestó varias preguntas de sus fans, una le cuestionó qué representaba para él esta canción. “Todas mis canciones tienen algo de mi vida algo de mi historia, con “Otra noche en L.A.” puede ser de un romance en el pasado, puede ser de un momento en específico en mi relación que me hace falta, que extraño y que me gustaría repetir. Puede ser la pérdida de amigos, la pérdida de tu mascota, pero yo sí tengo mi historia y está muy dentro de mí y yo creo que a la hora de interpretarla el mensaje llega. Yo creo que todos nos podemos identificar con este tipo de historia”, explicó Martin. 

También habló de dónde fue escrita la canción. “Los productores viajaron a los Ángeles y estuvimos en campamento de composición unos cuantos días, ellos se estaban quedando en una casa y yo me iba a dormir a la mía y un día llego a la casa donde estábamos grabando y me dijeron: ´mira lo que salió mientras dormía´, y no te puedo contar exactamente cuál fue la primera parte de la canción pero obviamente estábamos en Los Angeles, estábamos nostálgicos, y pues la canción al nacer ahí se llama “Otra noche en L.A.”; estoy muy emocionado, como si fuera la primera vez que lanzo un sencillo”, comentó el cantante. 

Minutos después del lanzamiento del video Ricky hizo un Instagram Live y aprovechó el momento para invitar a la plática al compositor palmireño Keityn, quien participó al lado de su equipo L.E.X.U.Z, CASTA, ONEILL en la composición de “Otra noche en L.A”, en la misma Martín confesó sentirse nervioso y a la vez súper contento con el resultado. 

Yo puedo decir que la Pandemia me ha obligado a entrar a un proceso creativo”

En el Live Keityn contó cómo nació la letra de la canción y qué representó trabajar para Ricky: “La gente de Sony nos juntó y comenzamos a trabajar, estábamos buscando algo diferente, no queríamos hacer lo mismo porque era un reto trabajar contigo, trabajar en la música para Ricky Martin, entonces para nosotros era algo nuevo, y comenzamos a experimentar ciertos sonidos, ciertos géneros que nunca hemos tocado y que creíamos que te iban a quedar y pues no fallamos en eso. “Otra noche en L.A.” fue la segunda canción que hicimos en el campamento, de hecho, después de haber terminado esa canción me incliné más por ese tipo de música y mejorar en ese aspecto, la verdad eso me ayudó mucho a encontrar y a saber que puedo dar algo más diferente de lo que he venido haciendo en mi carrera, y te agradezco mucho Ricky la verdad que te estaré siempre agradecido. Gracias por invitarme la verdad que te quiero mucho y te admiro demasiado. Me encanta ese tema es mi favorito, disfruté mucho haciéndolo y fue un placer trabajar con vos”. 

También habló de lo que ha significado para él pausar y trabajar durante la Pandemia. “Dentro de todo el miedo que estamos viviendo de no saber dónde estamos parados, de no saber qué va a pasar, mucha gente ha perdido familiares y amigos, yo puedo decir que la Pandemia me ha obligado a entrar a un proceso creativo, primero empezamos con “Pausa” que es mi CD más reciente, y ese coraje y esa frustración me ayudaron muchísimo a entrar al estudio y llamar inclusive a diferentes colegas que yo decía este tiene que estar igual de loco que yo, porque a mí me dio mucha ansiedad esta Pandemia pero a la misma vez que suerte tuve que me pude desahogar a través de la música y a través de la meditación, así que hemos logrado muchas cosas en esta Pandemia, pero estoy harto, este COVID se tiene que ir ya que barbaridad”, acotó Martin. 

La última pregunta de sus seguidores fue de si tenía planes de regrabar sus éxitos noventeros. “Esos éxitos nunca van a morir y quizá me gustaría rehacerlos, pero a lo mejor con una filarmónica, posiblemente este año o el próximo, sería muy buena idea revivir todos esos grandes éxitos que a mí me llenan tanto”, finalizó.  

Así que si no has escuchado “Otra noche en L.A” ¿Qué esperas? Date una vuelta a cualquiera de tus plataformas musicales favoritas y dale escucha, y que Ricky Martin te llevará a una experiencia sonora, estimulante y cercana. En definitiva, una canción que te hace mantener fe en la música hecha con entusiasmo y pasión por encima de todo.

Sus redes sociales:

Página Oficial: http://www.rickymartinmusic.com

Facebook: https://www.facebook.com/RickyMartinO

Twitter: https://twitter.com/ricky_martin

Instagram: https://www.instagram.com/ricky_martin

#RickyMartin #OtraNocheEnLA

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más