Tripulación de ‘Gravity’ agradece nominaciones al Óscar

Por: Nora Estrada
Alfonso Cuarón dirige a Sandra Bullock y a George Clooney en una de las escenas de 'Gravity".

Alfonso Cuarón dirige a Sandra Bullock y a George Clooney en una de las escenas de ‘Gravity».

Los Ángeles.- Sandra Bullock, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Mark Sanger agradecideron las nominaciones al Óscar que obtuvieron en lo personal por su trabajo en “Gravity”, que se llevó en total 10 postulaciones.

El coguionista, director, productor y coeditor de “Gravity”, Alfonso Cuarón, agradeció a la Academia por las 10 nominaciones al Óscar que acaparó la cinta, de las cuales dos son para él, la de Mejor Dirección y Mejor Edición, que compartío con Sanger.

Por su parte, Bullock quedó en la lista de Mejor Actriz, Lubezki en la Mejor Cinematografía.

“Gravity” también  alzó en las categorías de Mejor Película, Edición, Música, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no son sólo por logros individuales, sino también por el esfuerzo colectivo de cientos de artistas que con su dedicación hicieron este sueño realidad.

Estatuilla del Óscar 2014.

Estatuilla del Óscar 2014.

“A nombre de todos los involucrados en Gravity, quiero expresar mi profunda gratitud a la industria, a los exhibidores y al público por adoptar esta película con tanta pasión. Un agradecimiento especial a nuestros amigos y colaboradores en Warner Bros. por acompañarme en este viaje de más de cuatro años”, expresó el mexicano.

Una vez más, Cuarón destacó la labor de Bullock en la cinta.

“Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandy. Ella es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación para encontrar la verdad de este personaje”, expresó.

Bullock dijo que siempre se sentirá agradecida por la experiencia de filmar “Gravity”.

“Ya me sentía extremadamente bendecida por haber tenido la oportunidad creativa y única de hacer lo que hice en Gravity. Gracias, gracias, gracias a la Academia por incluirnos a todos entre un grupo de nominados que nos han dejado asombrados con su trabajo este año”, manifestó la hollywoodense.

Por su parte, el cinematografó mexicano y director de Fotografía de “Gravity” comentó que vencieron todos los retos que surgieron a lo largo del desarrollo de la cinta gracias al apoyo de equipo.

“Cuando empecé este proyecto hace más de cuatro años no hubiera podido imaginar los retos que representaría. Al enfrentar cada reto, tuve la fortuna de contar con la confianza y la colaboración de Alfonso, y del apoyo de un equipo increíble, incluida Sandra Bullock. Quiero agradecerles a ellos y a la Academia por este reconocimiento”, dijo.

Mark Sanger, coeditor de la película y nominado a la estatuilla por Mejor Edición, dijo que se siente honrado e intimidado por la nominación a  una estatuilla dorada.

“Me emocionó mucho estar involucrado con un equipo de colaboradores artísticos en ‘Gravity’, quienes hicieron innovaciones creativas para lograr esa visión única de Alfonso. Me siento honrado de estar nominado entre ellos ahora, pero también me siento intimidado por estar considerado en una categoría junto a aquellos que me han inspirado a lo largo de mi carrera”, dijo.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más