Toman medidas para apoyar a los latinos con tratamiento de salud mental

Por: Especial
De acuerdo a un estudio, se espera que la demanda de psicólogos bilingües de tiempo completo dentro de la comunidad latina aumente un 30 por ciento en todo el país para 2030.

Los Ángeles.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción escrita por la supervisora ​​Hilda L. Solis y la coautora de la presidenta Janice Hahn en apoyo del tratamiento de salud mental para los residentes latinos.

«Dentro de la comunidad latina, existe un estigma importante cuando se habla de salud mental», dijo ​​Solís. «Desafortunadamente, al igual que con otras comunidades de color, tener una condición de salud mental a menudo se asocia con sentimientos de vergüenza».

Agregó que se trata de una actitud predominante que se debe superar para garantizar que todos los residentes tengan acceso a la atención que necesitan.

«Problemas que afectan los resultados de salud de los residentes latinos. Este no es solo un desafío en el condado de Los Ángeles, sino en todo el país», comentó. «Con esta moción, me comprometo a mover la aguja para garantizar que nuestros residentes más vulnerables tengan acceso equitativo a atención médica mental asequible y de calidad».

Entre 2014 y 2019, más de mil establecimientos de salud de habla hispana en todo el país que ofrecían servicios de salud mental cerraron sus puertas. Un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que solo el 5,5 por ciento de los psicólogos estadounidenses dicen que pueden administrar servicios de salud mental en español. Y menos de la mitad informa tener conocimientos sobre cómo trabajar con las necesidades específicas de los pacientes latinos.

“Millones de residentes hablan principalmente español, pero todavía faltan médicos que puedan brindar un tratamiento integral de salud mental en español. Estamos experimentando una crisis de salud mental y esa brecha es inaceptable. Con esta moción, estamos utilizando los recursos del condado para mejorar a esta comunidad”, dijo Hahn . “Nuestro trabajo más importante es ser una red de seguridad, y eso debe incluir recursos de salud mental que sean accesibles para todos nuestros residentes”.

Los estudios han encontrado que se espera que la demanda de psicólogos bilingües de tiempo completo dentro de la comunidad latina aumente un 30 por ciento en todo el país para 2030, y el Condado de Los Ángeles tiene la mayor demanda. Afortunadamente, existen esfuerzos a nivel federal para abordar estas disparidades.

La representante Grace Napolitano y el senador Alex Padilla presentaron la Ley de Salud Mental para Latinos , que requeriría que la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) desarrolle e implemente una estrategia de divulgación y educación para promover la salud mental y del comportamiento entre los latinos.

La estrategia proporcionaría información sobre prácticas, intervenciones y tratamientos basados ​​en evidencia que sean cultural y lingüísticamente apropiados.

También aumentaría la conciencia sobre los síntomas de las enfermedades mentales entre los latinos, teniendo en cuenta las diferencias por identidad de género, edad, orientación sexual o etnia. También requeriría que SAMHSA informe anualmente al Congreso sobre la medida en que la estrategia desarrolló e implementó mejores resultados de salud mental y conductual.

Esta votación aprueba el envío de una carta de cinco firmas a la Representante Napolitano y al Senador Padilla, con copia a la Delegación del Congreso del Condado de Los Ángeles, en apoyo a la Ley de Salud Mental para Latinos .

La aprobación de la moción también incluye un plan estratégico y una campaña de divulgación para enfocarse en la contratación y retención de médicos bilingües y de habla hispana, y alienta las asociaciones con universidades locales e instituciones que atienden a hispanos para desarrollar aún más la fuente de fuerza laboral.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más