Siete pasos para estar preparado ante una emergencia

Por: Nora Estrada

El Gobierno ofrece recursos e información confiable.

Washington.- Cuando ocurre una emergencia, cada minuto cuenta. Planifique ahora para estar listo más tarde.

Prepararse para las emergencias es una responsabilidad compartida. El Gobierno ofrece recursos e información confiable. Las personas, las organizaciones y los negocios pueden también estar listos informándose y tomando precauciones.

USAGov y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) le presentan un plan de siete pasos para estar mejor preparado:

  1. Descargue gratis la aplicación de FEMA en español. Reciba alertas y advertencias sobre las condiciones del tiempo y emergencias. La aplicación de FEMA también tiene consejos de seguridad para que usted sepa qué hacer antes, durante y después de un desastre.
  2. Diseñe y practique un plan de comunicación familiar. Los miembros de su familia podrían estar en diferentes lugares cuando ocurra una emergencia. Establezca un lugar de reunión que sea conocido y fácil de encontrar para todos los miembros de su familia. Comparta con cada persona las instrucciones para que sepa qué hacer durante cadtipo de emergenciaEncuentre más información confiable sobre desastres y emergencias.
  3. Haga un listado de sus bienes y asegure su propiedad (en inglés). Luego de un desastre, la mejor manera de tener el dinero para reparar, reconstruir o reemplazar lo que se haya dañado es tener su casa o negocio asegurados.
  4. Compre un seguro que cubra los riesgos específicos en su región (en inglés). Busque un seguro de dueño o inquilino para cubrir las pérdidas causadas por inundación, vientos fuertes de tornados y huracanes, terremotos y otros riesgos. 
  5. Ponga en orden sus finanzas y documentos. Reúna y guarde los documentos importantes como sus identificaciones, estados bancarios, pólizas de seguro, expedientes médicos para tenerlos a mano cuando comience su recuperación. También calcule el costo de su recuperación.
  6. Aprenda cómo ayudar a otras personas. Si los rescatistas no están cerca al producirse un desastre, usted puede ayudar a las personas que lo necesiten si sabe las técnicas de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. 
  7. Encuentre oportunidades de voluntariado. Cuando ocurre una emergencia, muchas personas quieren donar su tiempo, dinero o bienes. Evite las estafas cuando busque una organización donde servir como voluntario y conozca los pasos que puede tomar para apoyar a los rescatistas.

Visite Listo.gov para encontrar más consejos y recursos en español para prepararse para las emergencias.

FUENTE GobiernoUSA.gov

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más