Se impone ‘CODA’ en los Premios Oscar; Eugenio Derbez entre ganadores

Por: Especial
Elenco de ‘CODA’ gana premio Mejor Pelicula en la pasada edicion de entrega de Oscars. Eugenio Derbez ganadores. Foto: Facebook

Entre el escándalo provocado por Will Smith, quien no soporto una broma dirigida a su esposa Jada, propino una cachetada contra el presentador, los honores para Mejor Película fue para “CODA”, por lo que uno de los ganadores de fue el mexicano Eugenio Derbez por formar parte del elenco. 

La cinta, un emotivo drama sobre la talentosa hija de padres sordos que decide perseguir su sueño de carrera como cantante o permanecer en el negocio familiar de pesca, “CODA” también capturó otros dos Oscar al Mejor Actor de reparto, Troy Kotsur, y al mejor guión adaptado, para Sian Heder. 

Otros ganadores importantes del domingo incluyeron a Jessica Chastain a la Mejor Actriz por “The Eyes of Tammy Faye”, Jane Campion a la Mejor Dirección por “The Power of the Dog” y Ariana DeBose a la Mejor Actriz de reparto por “West Side Story”. 

“Dune” obtuvo la mayor cantidad de premios Oscar con seis, en categorías principalmente técnicas.

El elenco de CODA celebra triunfo en Premios Oscar 2022. Foto: Facebook

Rock, mientras presentaba a los nominados a mejor documental, hizo una broma sobre la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett Smith, haciendo referencia a su cabeza calva y sugiriendo que protagonizaría otra película de “G.I. Jane”.

Pinkett Smith ha hablado en el pasado sobre tener una condición de pérdida de cabello, y su esposo Will Smith se ofendió por el comentario.

Después de la broma, Smith subió al escenario y golpeó a Rock en la cara, en un movimiento que inicialmente provocó risas en la multitud, hasta que se hizo evidente que no era una broma.

Smith regresó a su asiento, pero le gritó a Rock dos veces, diciéndole que «mantenga el nombre de mi esposa fuera de su (improperio) boca».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más