Se gradúa del futbol; va por alcaldía de Cuernavaca

Por: Nora Estrada
Cuauhtémoc Blanco se despide como campeón en el futbol mexicano al ganar Puebla al Guadalajara. Foto: Especial

Cuauhtémoc Blanco se despide como campeón del futbol mexicano al ganar Puebla al Guadalajara. Foto: Especial

Los Ángeles.- Con la coronación del Puebla de la Copa MX clausura 2015, Cuauhtémoc Blanco se despidió ayer del futbol mexicano con un título en las manos en el Estadio de los Lobos BUAP tras más de 20 años como futbolista professional.

El ex jugador de la Selección Mexicana ahora se prepara para incursionar ahora en la política.

El ex jugador ahora busca la alcaldía de Cuernavaca, en Morelos.

El último equipo de Blanco, Puebla, venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara 4-2 en la final del torneo en una final épica donde tan sólo bastaron siete minutos para que el cuadro camotero abriera el marcador gracias a un contundente cabezazo por parte de Facundo Erpen.

El 2-0 llegó gracias a una jugada a balón parado en la que Luis Gabriel Rey clavó de cabeza la bola en la portería rayada.

Tras el medio tiempo, «El Rebaño» reaccionó, y de esta forma el equipo de José Manuel de la Torre le empató con un doblete por parte de De Nigris, quien hizo ambas anotaciones al minuto 53 y 54, tan sólo un minuto de diferencia para caldear los ánimos en la casa de los Lobos.

Sin embargo, tras marcar un penal al minuto 59 a favor de los camoteros, un zurdazo cobrado Matías Austiza le quitaría la sonrisa al cuadro tapatío.

El 4-2 llegaría al minuto 67 con una explosiva jugada nuevamente de Alustiza, en la cual con un recorte se quitó a la defensa rayada y con un potente disparo de zurda clavó a segundo palo.

El equipo del «Profe» Cruz ha alzado la Copa MX y con este trofeo, Cuauhtémoc Blanco, la máxima figura del Puebla y una de los más grandes ídolos de balompié mexicano se despide del fútbol profesional.  Pero aún queda camino para conseguir el título de la Liga MX, la cual está a dos fechas del arranque de la Liguilla, la cual podrá disfrutarse por Azteca América.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más