Salma Hayek dijo que le da tristeza e impotencia situación en México

Por: Nora Estrada
Salma Hayek estuvo en México promocionando su mas reciente cinta "El Profeta'.

Salma Hayek estuvo en México promocionando su mas reciente cinta «El Profeta’.

Redacción Hoy Dallas

Ciudad de México.- La actriz mexicana Salma Hayek, que radica en Francia, regresó a su país para promocionar su nuevo trabajo fílmico, y al hablar con los medios de comunicación expresó su sentir respecto al escándalo que estalló en México tras la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entre otros temas.

Durante la presentación a la prensa de “El Profeta”, una cinta animada de su producción, Hayek opinó sobre el asunto de la “entrevista” que le hizo el conocido actor Sean Penn a Guzmán Loera con la aparente colaboración de la actriz Kate del Castillo, diciendo que “eso es una cosa muy diferente a los verdaderos problemas que están pasando en el país».

Los dichos de Hayek fueron recogidos por decenas de medios de comunicación el sábado, en la Ciudad de México. A Del Castillo, una compatriota de Hayek que también se dio a conocer en su país haciendo telenovelas, la investigan las autoridades de México por supuestamente servir de nexo entre Guzmán y Penn para la pieza que escribió el actor estadounidense sobre el narcotraficante -y que publicó la semana pasada “Rolling Stone” en inglés.

“Ojalá que las madres en México, que esperan a que sus hijos regresen, se puedan sentir tranquilas», declaró la veracruzana de raíces libanesas, según publicó el portal Frontenet.com.

Hayek dijo que la situación de violencia en México “agarra parejo”. Al tratar de responder sobre qué solución podría tener dicha problemática nacional, recordó que en otros países se ve violencia en ciertos sectores: “a las mujeres podemos ir y tratar de protegerlas, pero aquí (en México) se agarra parejo».

«‘Como a todos, me da mucha impotencia. Es una combinación de tristeza e impotencia. No tengo la solución mas que traerles esta película (El Profeta) para que algún niño, que es más inteligente que yo, y que no sea un niño, que sea una generación diferente, que tenga una conciencia social diferente en la que todos participemos”, declaró.

Hayek produjo “El Profeta”, basada en el libro del poeta libanés Gibrán Jalil Gibrán, un referente en la literatura mística. La actriz explicó que hizo la película con la esperanza de elevar el espíritu de las personas que la vean. “Se tratar de proyectar un sentido de libertad y tratar de inspirarlos a que se vuelvan a enamorar de las cosas simples de la vida, y que puedan compartirla con la familia».

La actriz compartió el podio ante unos 50 miembros de la prensa con Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y las también actrices Sandra Echeverría y Loreto Peralta, reportaron medios locales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más