Miami (Notistarz).- La canción “Ovarios”, que se estrenó hace 15 años, vuelve a estrenarse para conmemorar su lanzamiento y a un día de develarse su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Esta canción ha sido catalogada como una declaración de fuerza y empoderamiento femenino. Producida por Luciano Luna, esta nueva versión es una mezcla perfecta entre el tema de estudio original, que incluye tuba y acordeón, y la canción en vivo, que incluye una banda completa.
Sobre trabajar con Luna para lanzar esta versión, Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera expresó: “Es un gran productor y escritor musical, que nos gusta mucho cómo mezcla la voz de mi mamá y está especializado en Música Mexicana”.
La metáfora de “Ovarios”, canción original lanzada en julio de 2009, Jenni la utilizó para simbolizar la valentía y la fortaleza, cualidades que tradicionalmente se asocian con la masculinidad, pero que ella reclama para sí misma como mujer poderosa y capaz.
Para el lanzamiento original, Jenni Rivera compartió las siguientes palabras: “…¿Quieren saber de lo que estoy hablando? Simplemente estoy contestando a los dimes y diretes, las críticas, los haters, la gente que no está contenta con que mi público me quiera, entonces como soy muy “ovariuda” o sea que están muy grandes”.
“Me dije: ‘hay que componer una canción, la vamos a grabar y se la vamos a ofrecer a todo ese público que tiene los ovarios tan grandes como los míos: las mujeres…’ Esas mujeres que tienen los ovarios tan grandes como yo”.
Rivera, siempre fue conocida por su estilo musical de banda y norteño, y por ser una figura prominente en el género regional mexicano y utilizó “Ovarios” para abordar las críticas y los desafíos a los que se enfrentaba como mujer en la industria de la música.
Fue una respuesta directa a aquellos que intentaron socavar su posición y autoridad. Con una actitud desafiante, en esta canción Jenni se burló de los rumores y la mala prensa que circulaban sobre ella, mostrando una actitud indiferente hacia las críticas.