Reportan leve aumento de la transmisión de COVID-19

Por: Staff KioskoNews

El Departamento de Salud Publica del Condado de Los Angeles recomienda precauciones de sentido común

Esta semana, Salud Pública reporta 2,034 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 32 por ciento de los 1,544 casos reportados la semana pasada.
Con pequeños aumentos en la cantidad de casos de COVID-19 reportados, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recuerda a los residentes que consideren tomar precauciones de sentido común, especialmente para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

Los datos de Salud Pública muestran aumentos en los casos reportados de COVID-19, las concentraciones de virus en las aguas residuales y el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19, posiblemente como resultado de los altos niveles de exposición durante las festividades del 4 de julio, los viajes de verano y las temperaturas inusualmente altas que mantienen a las personas en el interior con más frecuencia.

Durante los últimos tres veranos, el condado de Los Ángeles ha experimentado un aumento repentino de COVID-19. A partir de mediados de julio de 2021, los casos y las hospitalizaciones aumentaron de forma relativamente pronunciada. En cambio, en 2022, los casos y las hospitalizaciones ya habían comenzado a aumentar el 1 de mayo, sin embargo, el aumento fue más gradual.

La doctora Barbara Ferrer, Ph.D., MPH, M.Ed., directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que se podría enfrentar un pequeño aumento en los casos en las próximas semanas, lo cual no es del todo inesperado si se tiene en cuenta lo que está sucediendo en otras partes del mundo, incluido el aumento de casos en Japón.

«Si bien es demasiado pronto para decir algo definitivo, lo mejor es aprovechar las herramientas y el conocimiento que hemos adquirido para minimizar la propagación, especialmente para aquellos que son más vulnerables», comentó.

Dijo que las hospitalizaciones y muertes siguen siendo relativamente bajas.

«Espero que con la protección de las vacunas, el uso de terapias y nuestra inmunidad adquirida, incluso si la transmisión aumenta, no veremos los mismos aumentos en hospitalizaciones y muertes que hemos tenido en el pasado”, agregó.

Esta semana, Salud Pública reporta 2,034 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 32 por ciento de los 1,544 casos reportados la semana pasada. Si bien es útil para indicar tendencias más grandes, los casos son una subestimación de la cantidad real de infecciones debido a la gran cantidad de resultados de pruebas de COVID en el hogar que no se informan a Salud Pública.

Las concentraciones de SARS CoV-2 en las aguas residuales, el virus que provoca una infección por COVID-19, están en el 10 % del pico invernal más reciente para la semana que finalizó el 8 de julio, un ligero aumento del 8 % que se registró para cada una de las tres semanas anteriores. La tasa de positividad de la prueba, que no incluye las pruebas caseras, aumentó al 7,5 por ciento a partir del 15 de julio, frente al 5,1 por ciento del mes anterior.

Este mes, Salud Pública también informa más brotes nuevos en centros de enfermería especializada, donde los residentes son más susceptibles a enfermedades graves y muerte por COVID-19. Para la semana que finalizó el 18 de julio, Salud Pública abrió 11 investigaciones de brotes, similares a las 12 investigaciones de brotes abiertas la semana anterior. En comparación, hace un mes, para la semana que terminó el 20 de junio, se abrieron cuatro nuevos brotes.

Si bien los patrones de transmisión de COVID-19 continúan evolucionando, es importante que los residentes del condado tomen precauciones simples para reducir la transmisión. Esto incluye la prueba si se expone a COVID-19 o si experimenta síntomas de una enfermedad respiratoria, como dolor de garganta, tos o fiebre. La información sobre las pruebas, incluido dónde obtener pruebas gratuitas, está disponible en ph.lacounty.gov/COVIDtests .

Si una persona da positivo por COVID-19, debe aislarse durante al menos cinco días completos para evitar transmitir el virus a otros sin darse cuenta. El aislamiento puede terminar durante los días 6 a 10 si una persona pasa más de 24 horas sin fiebre, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas no empeoran; Se recomienda encarecidamente una prueba negativa de COVID-19. Al salir del aislamiento, se recomienda tapabocas hasta el día 10.

Los tratamientos para COVID-19 continúan estando ampliamente disponibles en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, estos medicamentos solo son efectivos si se toman dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Para recibir tratamiento, hable con un proveedor o comuníquese con el Centro de Llamadas de Salud Pública al 1-833-540-0473. La asistencia está disponible los siete días de la semana, de 8 am a 8:30 pm

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol