Recopila en libro infantil historias de once latinas exitosas e inspiradoras

Por: Nora Estrada
Naibe Reynoso se presentará este sábado 13 de abril en la Feria del Libro del LATimes a las 11:00 de la mañana.

Los Ángeles.- Para motivar y dejar un legado a las nuevas generaciones de once latinas exitosas que hicieron historia en Estados Unidos, la periodista, presentadora de televisión y autora de libros, Naibe Reynoso, lanza el libro bilingüe para niños Be Bold! Be Brave! ¡Sé Audaz, Sé Valiente!

Reynoso se presentará este sábado 13 de abril en la Feria del Libro del LATimes a las 11:00 de la mañana, donde estará contestando las preguntas de chicos y grandes y al final firmará autógrafos.

La escritora recopiló las biografías de latinas que sobresalieron en medicina, ciencia, deportes, arte, política, música y actuación.

Además, el libro fue escrito en versos.

“Mi intención, primero que nada, es demostrar a las nuevas generaciones que todo es posible, que los latinos también podemos alcanzar grandes metas en cualquier campo.

“Y en segundo lugar, demostrar que los latinos también sobresalimos en este país. Hay muchos latinos exitosos, sobresalientes, pero lamentablemente la actual administración de Donald Trump se dedica a insultarnos, acusarnos de criminales y narcotraficantes, y eso no es cierto, este libro dice mucho”, manifestó Reynoso.

Algunas de las mujeres destacadas en el libro son: Antonia Novello (primera cirujana general en Estados Unidos), Ellen Ochoa (primera latina en ir al espacio), Sonia Sotomayor (primera juez de la Corte Suprema de la Latina), Rita Moreno (la primera latina en ganar un Oscar, Tony, Grammy y Emmy), Pura Belpre (primera latina en incorporar y promover la alfabetización bilingüe en las bibliotecas públicas).

Otras mujeres dignas de ser representadas son: Dolores Huerta (activista), Hilda Solís (ex Secretaria del Trabajo de Estados Unidos y miembro del Condado de Los Ángeles), la cantante fallecida Selena (cantante), Judy Baca, la periodista Maria Hinojosa y la ganadora olímpica de softbol Lisa Fernández.

Reynoso contó que se sintió inspirada en recopilar las biografías de las once latinas debido a que en la biblioteca donde lleva a su hijo no encontró un libro dedicado a los latinos.

“Soy mamá de una niña y un niño. Mi niño tiene seis años y le encanta a leer, siempre lo llevo a la librería y a la biblioteca. Ahí empecé a ver biografías de grandes personalidades dirigidas a los niños, pero no vi representadas a las latinas.

“Me pareció muy triste porque actualmente estamos escuchando tantas cosas malas de nuestra comunidad de voz del presidente Donald Trump”, dijo. “Entonces me propuse a cambiar la situación, a contribuir un poco para que los niños latinos se inspiren”.

La periodista también se dijo preocupada porque la situación anti imigrante impulsada por Trump está afectando a su hijo.

“Mi hijo está afectado por eso y me ha comentado cosas como: “No me gusta Mr. Trump” y “Tengo miedo del muro”. Lamentablemente los niños están escuchando mensajes tan negativos de nuestra comunidad, por eso yo quise darles otra historia acerca de nuestra comunidad.

“Los latinos, y y en este caso quise reflejar las historias de las mujeres latinas porque muchas somos periodistas, astronautas, activistas, inventoras, cantantes, políticas, y tantas cosas tan bellas, que quería que los niños tuvieran un cuento más para contrarrestar todas las cosas negativas que estamos escuchando en los medios”.

El primer tiraje del libro ya se agotó , pero en mayo sale a la venta un segundo tiraje y se puede adquirir por Amazón.

Reynoso cuenta con decenas de libros que se pueden adquirir durante la Feria del Libro del LATimes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más