Recomientan que los estudiantes se pongan al día con las vacunas

Por: Especial

El CDPH insta a los padres de familia a inmunizar a niños y adolescentes antes del regreso a la escuela

La ley de California requiere que los estudiantes reciban vacunas específicas de su edad para poder asistir a escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como a centros de cuidado infantil autorizados.
Sacramento, CA.- A medida que se acerca el nuevo año escolar, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) insta a los niños, adolescentes y adultos a recibir las vacunas requeridas y recomendadas.

“Las vacunas ayudan a los sistemas inmunitarios de niños, adolescentes y adultos a reconocer y combatir enfermedades contagiosas, manteniéndolos saludables para que puedan crecer, aprender y prosperar mientras están en la escuela”, dijo el doctor Tomás J. Aragón, director del CDPH y oficial de Salud Pública del Estado. “Si aún no lo ha hecho, consulte con el médico de su hijo para averiguar qué vacunas necesita”.

VACUNAS REQUERIDAS:

La ley de California requiere que los estudiantes reciban vacunas específicas de su edad para poder asistir a escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como a centros de cuidado infantil autorizados.

Se requiere que las escuelas y los centros de cuidado infantil autorizados hagan cumplir los requisitos de vacunación, mantengan registros de vacunación de todos los niños inscritos e informen el estado de vacunación de los estudiantes al CDPH.

Las familias pueden visitar ShotsforSchool de CDPH y ¡No espere, vacune! páginas web para obtener información sobre las leyes de inmunización y las vacunas requeridas para los estudiantes en California.

También se recomienda que los niños y adolescentes se vacunen contra otras enfermedades prevenibles por vacunación, incluido el virus del papiloma humano (VPH), una infección común que puede conducir lenta y silenciosamente al cáncer.

Se recomienda la vacunación contra el VPH a partir de los 9 años para ayudar a proteger contra los cánceres causados por la infección por VPH. Muchos adolescentes en California aún no han sido vacunados contra el VPH y otras vacunas vitales.

RECURSOS PARA LAS FAMILIAS:

Las familias que tienen dificultades para obtener las vacunas antes del comienzo de la escuela pueden comunicarse con su departamento de salud local para obtener ayuda para encontrar un lugar para obtener las vacunas necesarias.

Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los planes de salud deben cubrir las recomendaciones de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sin cobrar un deducible o copago.

Los niños sin cobertura de seguro pueden ver si califican para el Programa de Vacunas para Niños, que brinda vacunas gratuitas para niños elegibles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más