Recomendaciones literarias para regalar esta Navidad

Por: Staff KioskoNews

¿Te imaginas romper con el consumo de los regalos tradicionales y en estas fiestas acercarles a nuestros hijos y seres queridos una opción diferente? ¿Y si este año probamos regalando libros? 
Aquí te dejo varias opciones que pueden ayudarte… 

Decisiones que transforman

¿Pueden nuestras decisiones transformar nuestras vidas? Este estudio bíblico se centra en la vida de ocho mujeres de la Biblia, cómo sus decisiones cambiaron sus vidas para bien o para mal y lo que podemos aprender de ellas en su propio viaje.

A lo largo de seis semanas de estudio personal y discusión grupal, las mujeres aprenderán a aplicar las enseñanzas de este estudio bíblico a sus propias vidas y podrán experimentar el diseño de Dios por sí mismas. Las decisiones que tomamos siempre tendrán un impacto que va más allá de nosotras mismas…
Sobre la autora:
Wendy Bello es Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, escritora y conferencista cubana radicada en la ciudad de Miami. Su deseo es enseñar a las mujeres la importancia de estudiar la Palabra de Dios. Colabora con LifeWay Mujeres y muchos otros ministerios para mujeres. Lleva más de 20 años casada con Abel y tienen dos hijos adolescentes. Actualmente cursa una Maestría en Estudios Teológicos en Southern Baptist Seminary.

¿Cómo ordeno mi vida?
La pandemia del COVID-19 ha venido a revelar las deficiencias de nuestra generación de creyentes en el tema del autocuidado y de cómo ordenar nuestras vidas. Necesitamos una perspectiva bíblica, balanceada y práctica. Actualmente hay dos vertientes del discurso y como toda dicotomía, dichos extremos no necesariamente nos llevan a un balance sano. Nos hacemos preguntas como: ¿Qué dice Dios acerca del autocuidado? ¿Por qué y cómo puedo cuidarme y ordenar mi vida de manera integral? ¿No es egoísta? ¿No es pecado poner énfasis en el cuidado del cuerpo? Vemos claras instrucciones en la Escritura de que el ser humano está llamado a amar con toda su mente, alma, fuerzas y corazón (dos de estos implican la parte física). Dios nos ha dado un cuerpo y cuando vino a la tierra vino en un cuerpo. Cuando ascendió al cielo ascendió en un cuerpo pero cuando fue necesario crucificarlo, lo hizo.

Sobre la autora:

Jeanine Martínez actualmente sirve con la Iglesia Reforma como misionera en Guatemala, enviada por la Iglesia Bautista Internacional (IBI) de su natal República Dominicana. Ejerció por más de 10 años como Ingeniera Civil antes de servir a tiempo completo en misiones. Se encuentra felizmente casada con Alejandro Urrea.

Un año con Jesús

Este libro presenta un devocional para cada día del año y busca ayudar al lector a profundizar su relación con Dios al aprender implicaciones prácticas de la Escritura y aplicar valores y sabiduría encontrados en ella a su vida diaria.

* * * * * 
Y por último quiero acercarte cuatro títulos del ya fallecido Robert Charles Sproul (1939 – 2017), teólogo reformado estadounidense y pastor ordenado en la iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, quien fundó y presidió la organización internacional de discipulado cristiano Ligonier Ministries. Condujo el programa radial Renewing Your Mind, el cual se podía escuchar a diario en los Estados Unidos y en otros 60 países.

El burrito que cargó a un Rey

La enseñanza bíblica acerca de Jesús como el Siervo Sufriente que llevó los pecados de Su pueblo a la cruz se presenta de forma muy clara a chicos y chicas en El burrito que cargó a un Rey.
Memo era un joven burrito, aburrido e infeliz porque nadie jamás le dió una tarea para hacer. Un día, unos extraños vinieron a la puerta y su amo lo eligió para una tarea muy especial: Memo cargó al Rey, Jesús, y lo llevó a Jerusalén. Días después Memo vió a algunas personas muy enojadas, haciendo que el Rey llevara una pesada viga de madera y no podía entenderlo hasta que otro burro le ayudó a comprender que el Rey era un Siervo para Su pueblo.El burrito que cargó a un Rey ofrece una perspectiva única del evento de la semana de la pasión de Jesús y llama a todos los creyentes, adultos y niños, a seguir los pasos del Siervo Sufriente para la gloria de Dios. 

El sacerdote de los ropajes sucios
En esta edición de su historia clásica, El sacerdote de los ropajes sucios, Sproul tiene como propósito ilustrar conceptos teológicos para niños, enseñando la noción de la imputación que se encuentra en el corazón de la importante doctrina bíblica de la justificación. 
Utilizando la historia de Josué, el sumo sacerdote (Zacarías 3) como punto de partida, el autor tejió un cuento clásico sobre un joven sacerdote que está invitado a predicar su primer sermón ante el rey y su corte. Pero en su camino hacia el palacio, se cae de su caballo, dejando su ropa fangosa sin remedio. Jonathan descubre que necesita una ayuda poderosa si quiere presentarse ante el rey. 
Esta edición de El sacerdote de los ropajes sucios incluye ilustraciones completamente nuevas de Justin Gerard y una nueva sección para que los padres puedan revelar a sus hijos la verdad del libro .


La copa envenenada del Príncipe

Con La copa envenenada del Príncipe, R.C.Sproul continuó su serie de libros diseñados para presentar verdades bíblicas profundas a niños en su propio nivel de aprendizaje. En este material, el autor se enfocó en la expiación para mostrar que Jesús tuvo que soportar la maldición del pecado para poder redimir a Su pueblo de la muerte espiritual. 
Cuando Ella se enferma y debe tomar las medicinas que no le gustan, se pregunta por qué algo que la hará sentir mejor debe tener tan mal sabor. Cuando le pregunta a su abuelo, él le cuenta la historia de un gran Rey y de sus súbditos con quienes pasó un hermoso tiempo hasta que la gente se reveló contra el Rey y bebió del pozo prohibido. Para el horror de todos se dieron cuenta de que la hermosa agua del pozo convertía los corazones en piedra. Para reclamar a su pueblo el Rey le pide a su hijo, el Príncipe, que beba del pozo con ese horrible veneno, el cual de seguro lo mataría pero él está dispuesto a complacer a su padre y ayudar a su gente.

Hermosamente ilustrado, La copa envenenada del Príncipe, ayudará a los niños a apreciar el gran amor de Dios por Su pueblo y el terrible precio que Jesús tuvo que pagar por causa del pecado, además una sección para padres entrega ayuda para explicar los elementos bíblicos de esta historia.

Las lucecitas
En Las lucecitas, Sproul tejió un alegórico cuento que capturó la esencia de la historia bíblica de la redención de una manera que cautivará y fascinará a los niños. Una raza de pequeñas criaturas llamadas lucecitas son un reflejo de la humanidad a medida que atraviesan todas las etapas del drama bíblico: la creación, la caída y la redención. Al final, los niños comprenderán por qué algunas personas le temen más a la luz que a la oscuridad y a la vez por qué no deben volver a temer a la oscuridad.

Las lucecitas es una excelente introducción a temas clave de la Escritura. Las ilustraciones llenas de detalles a cargo de Justin Gerard mantendrán a los chicos interesados y las preguntas de discusión con referencias bíblicas en la parte de atrás ayudarán a los padres a guiar y poder encontrar el significado más profundo de la historia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más