¿Qué hacer si usted cree que tiene síntomas del Coronavirus?

Por: Nora Estrada

El doctor Daniel Linares recomienda a detectar los síntomas del Coronavirus con los de las gripe común y lo que debes hacer en caso de que consideres que ya adquiriste el Covid-19.

Doctor Daniel Linares.

Estos incluyen los siguientes, comenzando con los tres más comunes:

  1. Fiebre
  2. Tos Seca
  3. Dificultad para Respirar
  4. Congestión y Secreción Nasal
  5. Dolor de Garganta
  6. Cansancio y Dolor Muscular

Si usted tiene algunos de estos síntomas, su primera reacción tal vez sea de ir al doctor. Sin embargo, esto es una reacción más por incertidumbre y por miedo, así que antes de ir a la clínica debe de considerar lo siguiente:

  • Alrededor del 80% de las personas con Coronavirus (Covid-19) se recuperan sin necesidad de un tratamiento especial.
  • Si usted está entre las edades de 3 a 50 años, y no está teniendo problemas respiratorios (sintiéndose que le falta el aire o que no respira bien), es mejor que se quede en casa.
  • Si está entre 3 a 50 años, y no tiene problemas respiratorios, no le harán el examen del Coronavirus por ahora. Adicionalmente, al ir a una sala de urgencia, o clínica de doctores, podría transmitir el virus si es que ya lo tiene.

Lo que se recomienda para personas de 3 a 50 años, que tienen algunos de los síntomas, pero no tienen dificultad para respirar, es lo siguiente:

  1. Quédese en casa
  2. Limite el contacto con otras personas o animales. Quédese en una habitación separada si es posible, y utilice un baño por separado si es posible.
  3. No comparta artículos del hogar
  4. Tome los medicamentos para tratar sus síntomas, como el Tylenol o Nyquil/Dayquil (no tome Ibuprofeno).
  5. Descanse y tome mucho líquido para mantenerse hidratado y fortalecer su sistema inmunológico.

Si se empeora, y tiene problemas respiratorios, entonces vaya a ver al doctor, pero antes de ir llame a la clínica o sala de urgencia y dígale sus síntomas. Ellos le dirán qué medidas tomar para no propagar el virus a otras personas cuando vaya a la clínica.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más