Promueven los valores en Tio Papi

Por: Nora Estrada

Por Myriam Reyes

Los Ángeles.- La importancia de la unión familiar, la lealtad y la madurez se ponen de relieve en la conmovedora y cómica historia de Tio Papi que llega a las salas de cine de Estados Unidos este viernes 6 de septiembre.

En la película que dirige Fro Rojas, la vida de Ray Ray Domínguez (Joey Dedio) sufre un tremendo giro cuando la tragedia golpea a su familia y se ve obligado a asumir el cuidado de sus seis sobrinos que incluyen a Manny (David Castro) y a Angela (Fatima Ptacek).

Entrevistados en el Hotel Biltmore el pasado 15 de agosto, tanto Dedio como David y Fatima coincidieron en comentar que esperan que esta película haga reflexionar al público sobre la importancia de los valores y de la familia.

“Espero que esta película toque el corazón de las personas que vayan a verla y que lleven a sus famiiares y amigos”, mencionó Dedio. “Y que les haga recordar que la familia es lo número uno, lo principal”.

Punto que también resaltó Fatima:

“La familia es la cosa más importante viene antes que cualquier cosa, en todo lo que hago mis padres siempre están allí para apoyarme y para ayudarme cuando me siento mal o triste, ellos no tienen motivos ulteriores solo quieren lo mejor para mí y  mi vida y no hay que olvidar que hay niños huérfanos que anhelan y desean tener una y no tienen a nadie”.

El también guionista y productor de esta cinta, Joey Dedio expresó que obtuvo la idea de esta trama observando a la gente.

“Estaba en Echo Park con un amigo y estábamos caminando, era un perfecto día del Sur de California con colores brillantes y muchos globos”, recordó. “Había una fiesta de cumpleaños en el parque y todos los chicos estaban brincando sobre un muchacho y le llamaban tío, tío, fue entonces que le dije a mi amigo: ‘mira que escena tan hermosa’, y pensé oh, tengo una idea! cualquier cosa que pasara esos serían sus chicos y así fue que empecé a desarrollarla”.

Dedio aseguró que trabajar con talento joven en este filme fue muy divertido.

“Todos nos convertimos en amigos muy cercanos y siempre estamos en contacto”, agregó. “Realmente todos aprendimos de todos”.

Fatima explicó que para hacer su personaje solo siguió el libreto.

“El guión estaba muy bien escrito”, mencionó. “Lo único que tuve que hacer fue ponerme en el lugar de mi personaje para interpretarlo así que no fue muy problemático”.

El mismo método también fue aplicado por David.

“Para caracterizar a Manny solo tuve que meterme en su piel”, resaltó. “Los problemas del personaje fue lo que me ayudo a darle una mejor representación”.

David tiene una escena muy conmovedora con su tío Ray cuando están jugando baloncesto, donde el chico deja salir los sentimientos que traía en su corazón después de la tragedia que sufrió su familia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más