Promete voto por correo a prueba de fraude

Por: Nora Estrada
El secretario de Estado y jede de las elecciones de California, Alex Padilla, dijo que impulsarán el voto por correo.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Con un año sin precedentes debido al clima político y al Covid-19, California tendrá unas elecciones presidenciales seguras y transparentes, aseguró el secretario de estado Alex Padilla.

Durante una teleconferencia organizada por Ethnic Media Services, el también jefe de elecciones de California conminó al electorado a votar por correo.

Padilla dijo que tal y como se comprometieron, el estado dorado cuenta con boletas electorales aprueba de fraude y facilidades suficientes, grandes y con todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

“Estamos a casi a ocho semanas del día de las elecciones presidenciales  y estamos trabajando con 58 condados de California y quiero asegurarme que estas elecciones sean seguras y accesibles.

“Este es un año sin precedentes debido al clima político y la pandemia y por ese motivo debemos unirnos”, comentó. “California tiene el electorado más grande y diverso, votantes de todos los orígenes que hablan diferentes idiomas y experiencias culturales, y estamos preparados para brindar servicio efectivo a todos”.

IMPULSARAN VOTO POR CORREO

Alex Padilla.

Padilla aseguro que el voto por correo es la manera más segura de cumplir con deber cívico.  

“La primer semana de octubre se iniciará el envío de boletas por correo para incentivar el voto a través del servicio postal, que es la manera más segura para emitir el voto”, añadió.

El secretario de estado explicó que los votantes deben regresar las boletas con un sello de correo del día de la elección o antes, y puede llegar tres días después de la elección y aún así ser contado.

Informó que más del 70 por ciento de las boletas que se han contado fueron por correo. 

“El 30 por ciento, un número todavía grande, son personas que quizá no saben mucho del tema o que quizá no tienen confianza”.

Pero el jefe de las elecciones en California comentó que en las próximas semanas iniciarán con una promoción para asegurar al electorado que el voto por correo es seguro, sobre todo durante la pandemia.

Para que la gente pueda entender y tenga confianza de votar por correo, añadió, se cuentan con herramientas a nivel estatal.

“Las personas que se registren pueden darle seguimiento a su sufragio a través de alertas por correo electrónico, por texto o mensaje de voz”, comentó. “Eso es bueno para darle transparencia y confianza a la gente”.

Padilla aseguró que algunas de la medidas de seguridad para proteger la integridad del voto por correo es que el papel de las boletas cuenta con sello de agua únicas, el sobre tiene códigos de barras únicos.

“Y las boletas se escanean para asegurarse de que los votantes no votaron en otro lugar”, dijo. “Y las firmas se verifican en cada boleta antes de su procesamiento”.

Las boletas de voto por correo también tienen estampillas prepago de primera clase y puede devolver su boleta por el servicio postal, en un buzón o en un lugar de votación.

Padilla agregó que las personas que desean realizar el sufragio en persona se encontraran con sedes equipadas con PPE y ajustadas con las pautas de salud pública.

“Habrá personas para orientar al votante, los electores deben asistir con cubre bocas, guardar la distancia de seis pies y lavarse las manos antes y después de traspasar puertas”, dijo.

Los que acudan en persona a votar también tendrán desinfectantes de manos que deben usar después de tocar puertas o equipos de votación, y traer un bolígrafo para evitar tocar superficies de alto contacto.

Entre los nuevos lugares de votación más grandes y mejor equipados para manejar el distanciamiento social se cuenta con el Golden 1 Center, Dodgers Stadium, Chase Center y Oakland Coliseum.

El último día para registrarse para votar en línea es el 19 de octubre.

Los votantes pueden registrarse para votar o actualizar su registro de votantes en RegisterToVote.ca.gov.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más