Prolonga la vida de la Flor de Cempasúchil en maceta

Por: Nora Estrada
El propietario de Ricardo’s Nursery, el empresario Ricardo Ortiz,distribuye en el Sur de California la Flor de Cempasúchil en maceta.

Los Ángeles, Cal.- Para prolongar la vida de la bella y aromática Flor de Cempasúchil, el empresario Ricardo Ortiz distribuye la planta por separado y en maceta para adornar los altares, ofrendas y sepulturas alrededor de todo el Sur de California.

El amante de la naturaleza y propietario de Ricardo’s Nursery, explica que la opción también resulta práctica. 

“Como cultivador de plantas, frutos y flores, me duele cortar las flores, prefiero ofrecer al cliente las flores en macetas, y son muy bien recibidas”, contó Ortiz. “Además, prolongamos la vida de las flores, en este caso la de la Flor de Cempasúchil”.

Dijo que tienen dos tamaños individuales de la flor característica del Día de Muertos, de un y cinco galones.

“La duración de vida de la flor en maceta puede durar hasta dos meses sabiendo cuidarla”, comentó. “Lamentablemente, las flores cortadas de la planta duran una semana”.

Dijo que a la planta de la flor se le riega dos veces por semana.

“La planta sigue creciendo y echado ramas y flores. El tiempo de floración puede durar hasta dos meses, la planta puede seguir viva y los dueños la pueden trasplantar en sus jardines”, dijo.

Flor de Cempasúchil.

PROPIEDADES DE LA FLOR

“De la planta se pueden extraer aceites esenciales para fabricar agroquímicos para combatir insectos y se utilizan para la industria avícola para que la carne del pollo y la yema de los huevos tome un color más amarillo”.

Ortiz explicó que la Flor de Cempasúchil contiene aceites esenciales que la hacen muy aromática, entre otras características especiales.

El experto dijo que de acuerdo a algunos escritos, desde hace siglos se utilizan distintas partes de la planta con fines medicinales, como alivio por una afección estomacal, para ayudar a las vías respiratorias, y hasta para mejorar el deseo sexual.

COMO ESTAR EN MÉXICO

Ortiz, originario de Oaxaca, contó que de niño nunca imaginó que un día iba a seguir plantando la Flor de Cempasúchil en Estados Unidos.

“Es una bendición mantener esta bella tradición en este país. Es un orgullo seguir difundiendo a las nuevas generaciones las tradiciones más arraigadas de nuestros países de origen.

La Flor de Cempasúchil en maceta, lista para regalar.

“Cuando era niño, la tradición de mis papas era decorar los altares con esta flor que yo sembraba en el campo en Oaxaca”, agregó. “Para mí era muy padre hacer los arcos de los altares. Y ahora, en otro país, me siento como estar en México porque estoy haciendo lo mismo que hacía en México”.

Las flores de Cempasúchil en macetas están a la venta en Ricardo’s Nursery localizado en: 6850 Atlantic Ave. Long Beach, California.

CELEBRACION DEL DIA DE MUERTOS

  • El sábado 30 de octubre se llevará a cabo la celebración del Día de los Muertos a las 6:30 de la tarde en Ricardo’s Nursery localizado en: 6850 Atlantic Ave. Long Beach, California.
  • El domingo 31 de octubre se abrirá el vivero para que los visitantes puedan caminar, admirar los altares desde las 9:00 am. (Entrada gratis)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más