Proclaman estado de emergencia en 13 condados de California debido a las tormentas de invierno

Por: Staff KioskoNews

El gobernador Gavin Newsom también activó a la Guardia de California para brindar apoyo estatal a los esfuerzos de respuesta de emergencia liderados por el condado y coordinar la ayuda mutua de las jurisdicciones vecinas, especialmente en el condado de San Bernardino

Sacramento.- Trabajando para apoyar a los californianos afectados por las severas tormentas invernales, el gobernador Gavin Newsom proclamó ayer un estado de emergencia para apoyar la respuesta y el socorro ante desastres en 13 condados.

Se trata de los condados de Amador, Kern, Los Ángeles, Madera, Mariposa, Mono, Nevada, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Sierra, Sonoma y Tulare.

Newsom también activó el Centro de Operaciones del Estado para brindar apoyo estatal a los esfuerzos de respuesta de emergencia liderados por el condado y coordinar la ayuda mutua de las jurisdicciones vecinas, especialmente en el condado de San Bernardino.

Un número significativo de personal estatal está sobre el terreno apoyando al condado de San Bernardino, incluso de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES), Caltrans y la Patrulla de Carreteras de California, trabajando en estrecha colaboración con el Comando de Incidentes dirigido por el condado para desplegar recursos rápidamente y abordar la emergencia.

Cal OES está trabajando con Caltrans y los funcionarios del Condado de San Bernardino para traer quitanieves adicionales, así como equipos de carretera, y el personal de CAL FIRE y la Guardia Nacional de California están listos para apoyar las operaciones.

El estado también está contratando a empresas privadas para acelerar la remoción de nieve y despejar las carreteras, y se está coordinando con empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas para restaurar rápidamente la energía.

Cal OES se está coordinando con los funcionarios locales para abrir dos refugios para los residentes del condado de San Bernardino y se está coordinando con las fuerzas del orden público para escoltar a las compañías eléctricas, las entregas de alimentos y agua y los proveedores de servicios para las poblaciones vulnerables.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más