Presenta ‘Quiúbole’ en E.U. a petición de la Casa Blanca

Por: Nora Estrada
Yordi Rosado promueve los libros 'Quiúbole' (What's Up) y “¡Renuncio!” Tengo un Hijo Adolescente y ¡No Se Qué Hacer!” . Foto: Kioskonews

Yordi Rosado promueve los libros ‘Quiúbole’ (What’s Up) y “¡Renuncio!” Tengo un Hijo Adolescente y ¡No Se Qué Hacer!” . Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- Yordi Rosado dijo que el éxito del libro Quiúbole en Latinoamérica llamó tanto la atención en la Casa Blanca que el director de Educación le hizo un pedido muy especial: traducir y distribuir el libro en Estados Unidos.

Luego de cinco años de esa petición, finalmente la comunidad tiene la oportunidad de adquirir esos y otros libros escritos por Rosado, como el de “¡Renuncio!” Tengo un Hijo Adolescente y ¡No Se Qué Hacer!”.

En inglés el libro se llama 'What's Up' y tiene dos versiones, la de chicos y la de chicas.

En inglés el libro se llama ‘What’s Up’ y tiene dos versiones, la de chicos y la de chicas.

“Hace cinco años el director de Educación de la Casa Blanca me dijo que en Estados Unidos no tenían un libro así, que necesitaban uno para la comunidad latina, pero que por favor lo hiciera en inglés el de Quiúbole que escribí con coautoría de Gaby Vargas”, dijo. “Y de eso resultó ‘What’s Up’, que tiene dos portadas, una en inglés y otra en español”.

Comentó que con este libro brinda información suficiente a los adolescentes para que puedan entender y enfrentarse a la vida con decisiones más inteligentes.

Dijo que para acoplarlo a la sociedad latina de Estados Unidos tuvo que vivir una tempoarda en California.

“Conviví con familias de latinos, trabajé con ellos, hice encuentas con ellos, conocí sus palabras y maneras de hablar para poder hacer el libro con el que se identificaran”, añadió. “Incluso, metí muchos capítulos que no están en el libro original de Latinoamérica”.

El autor y productor de televisión se ha convertido en un “réferi” entre los padres y adolescentes, quienes por cierto, a opinión del escritor e investigador, éstos cada vez llegan a esa etapa de su vida a una menor edad debido a la tecnología y el bombardeo de publicidad difundida en todas partes.

Rosado contó que decidió escribir los libros “¡Renuncio!” Tengo un Hijo Adolescente y ¡No Se Qué Hacer!” y “What’s Up” (Quiúbole) basado en opiniones de los mejores psicólogos, terapeutas, psiquiatras, profesores, doctores, trabajadores sociales y abogados.

¡Renuncio! Tengo Un Hijo Adolescente, ¡Y No Sé Qué Hacer!, es una invitación sin igual a que conozcas por qué un hijo se comporta rebelde o distraído, enojón o desapegado.

“Te brinda las herramientas para establecer límites y aplicar consecuencias que realmente funcionan; te ayuda a ser un papá/mamá responsable y no el amigo/amiga que lo solapa”, comentó Rosado.

El conferencista egresado de Ciencias de la Comunicación de Universidad Intercontinental dijo que la idea de este libro no es renunciar a tu hijo, sino a una situación.

“Hablo de límites y reglas, trabajé con muchos expertos para poder tener a la mano herramientas para manejar las situaciones con los hijos. Hablamos de sexualidad que es muy importante, de los daños que causa el alcohol y las drogas, celulares e internet, pero sobre todo de la comunicacion con los hijos”, dijo.

La versión masculina para los adolescentes.

La versión masculina para los adolescentes.

Rosado también consideró a los padres divorciados y mamás solteras que hacen aún más difícil la relación entre los hijos de lo que se considera la edad más difícil.

“Hay situaciones que hasta hay que conocer a la nueva novia de mi papá, o al nuevo novio de mi mama, todas estas estas situaciones que cuesta más trabajo manejarlas con un hijo adolescente.

“Puse de una manera muy práctica toda la información de los expertos y más 15 años que yo llevo trabajando dando conferencias y talleres para adolescentes, lo reuní de una manera sencilla, fresca, pero sobre todo muy práctica para que exactamente sepas que contestar ante una rebeldía de tu hijo, que si se va a salir de la escuela, que si se va a salir de la casa, etcetera”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más