Premios, música, exigencias y ruegos por un Cuba Libre se vivió en los PJ 2021

Por: Nora Estrada
Karol G posa con los seis galardones que obtuvo en Premios Juventud 2021. Foto: Alberto Tamargo/Getty Images for Univision

Miami.-  Karol G, Bad Bunny y Grupo Firme fueron los máximos ganadores de Premios Juventud 2021, donde se escuchó “libertad, libertad, libertad” dedicado al pueblo cubano que salió a protestar contra sugobierno debido al bloqueo económico y escasa atención sanitaria ante la Covid-19.

La colombiana se adjudicó seis galardones, El Conejito Malo cinco y Grupo Fime cuatro.

Natti Natasha logró tres premios, mientras que Becky G y Los Dos Carnales ganaron dos cada uno.

Como parte del compromiso cambio social, Premios Juventud presentó un momento histórico en el escenario para apoyar al pueblo de Cuba.

El acto fundamental contó con apariciones especiales de Camila Cabello (en video), el músico y productor Emilio Estefan y el ícono mundial Pitbull, quienes pidieron libertad para el pueblo cubano.

En ese segmento, Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron «Libertad», y Gente de Zona y Yotuel hicieron una interpretación única de su inspirador himno «Patria y Vida».

Grupo Firme obtuvo cuatro Premios Juventud 2021. Foto: Alberto Tamargo/Getty Images for Univision

En uno de los momentos más sinceros de la noche, Daddy Yankee fue honrado con el premio «Agente del cambio» por sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo y su trabajo siguiendo el destructivo camino del huracán María.

El rey del reguetón, quien se asoció con Habitat for Humanity para reconstruir las casas de los afectados por la tormenta, recibió el premio en Puerto Rico de manos de una de las familias a las que ayudó.

La celebración de la música latina también incluyó una actuación multigeneracional de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes interpretaron «La Quiero Igualita», «Ahí Donde Me Ven», «Traigo Ganas» y «Viva México».

Algunos de los mejores momentos musicales de PJ incluyeron una aparición sorpresa de la sensación mundial Bad Bunny, quien hizo su debut como productor, presentando el estreno mundial de Tommy Torres de «La Marea».

Becky G posa con los dos Premios Juventud 2021. Foto: Alberto Tamargo/Getty Images for Univision

La mega-popular banda CNCO lanzó una nueva era desde el escenario de PJ y presentó el estreno mundial de su nuevo éxito “Toa La Noche”.

La diva del pop Gloria Trevi y la sensación latina Guaynaa presentaron su colaboración sorpresa «Nos Volvimos Locos».

La sensación latina regresó al escenario para presentarse junto a la legendaria banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules su exitosa colaboración “Fútbol a la Gente”.

Por su parte, Natti Natasha regresó a un escenario en vivo, después de convertirse en madre, para ofrecer el estreno mundial de “Philliecito”, con sus compañeros Nio García y Brray.

Otro momento espectacular fue el esperado regreso de Chino y Nacho, un popurrí de sus populares éxitos “Niña Bonita”, “Andas En Mi Cabeza”, “Me Voy Enamorando” y el estreno mundial de su nuevo sencillo “Queriéndote”.

Farruko celebró la estatuilla de Premios Juventud 2021 que obtuvo. Foto: Alberto Tamargo/Getty Images for Univision

La celebración del verano más candente continuó presentando los éxitos, superestrellas y artistas emergentes más candentes de la música latina en actuaciones inolvidables, que incluyeron: Grupo Firme y Marca MP.

Las estrellas regionales mexicanas interpretaron su éxito “El Güero”. Por su parte, Kali Uchis, ganadora de “New Generation – Female”, interpretó su fenómeno global “Telepatía”.

El Alfa, Farruko y Nino Freestyle: las estrellas del reguetón abrieron uno de los temas más candentes de la noche con su hit “No Hago Coro”.

Axel Rulay, El Alfa y Farruko interpretaron su exitosa colaboración «Si Es Trucho Es Trucho».

Myke Towers regresó a los escenarios con el estreno mundial de su nuevo sencillo «Almas Gemelas».

Tini presentó su disco de verano «Miénteme» y Becky G y El Alfa pusieron a bailar a todos con su nuevo sencillo “Fulanito”.

Ricky Martin y Paloma Mami realizaron su colaboración recientemente lanzada, «Que Rico Fuera».

Entre otros que formaron parte del escenario fueron Tainy y Yandel y Chencho Corleone y Lunay.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más