Premios, homenajes y apoyo a los dreamers

Por: Staff KioskoNews
El evento estuvo llena de sorpresas y emotivas presentaciones dedicadas a los Dreamers. Fotos: EstrellaTV

El evento estuvo llena de sorpresas y emotivas presentaciones dedicadas a los Dreamers. Fotos: EstrellaTV

Los Angeles.- Cantantes y personalidades de la televisión alzaron la voz para exigir al congreso estadounidense protección a los dreamers y una solución vía a la ciudadanía durante la entrega de los Premios de la Radio 2017, donde los ganadores fueron Julión Álvarez y Christian Nodal.

PR17_243Además de una noche que llena de sorpresas y emotivas presentaciones dedicadas a los dreamers, Premios de la Radio hizo historia al transmitir simultáneamente la entrega de preseas desde dos escenarios, el Teatro Dolby en Hollywood y Plaza las Américas en Zapopan, Jalisco, desde donde Álvarez, Plebes del Rancho y Remmy Valenzuela deleitaron al público.

En el el Dolby Theatre también destacó el derribo de un “muro” con la leyenda de Dream Killer y la imagen del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que fue derribado por los cantantes Larry Hernández y Adriel Favela después de que cantaron “Me Llamo Juan”.

Detrás del muro se encontraba una “estatua” del Presidente estadounidense postrado en un “toilette” dorado con celular en mano, aludiendo al pasatiempo favorito del mandatario

De esta manera, EstrellaTV, que es parte de LBI Media, es la más reciente organización en apoyar la Campaña Defend Our Dreams que aboga por la aprobación de un proyecto de ley Dream Act limpio y libre de medidas que frenen su avance antes de que concluya este año.

PR17_252Entre algunos de los momentos más emotivos de la noche fue el estreno mundial de la canción “Somos Dreamers” del cantautor mexicano Joss Favela, quien estuvo acompañado de más de 50 jóvenes inmigrantes latinos (Dreamers) y de las voces de Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Christian Nodal, Kevin Ortiz y Alfredo Olivas.

Calibre 50, que interpretaron “El Corrido de Juanito” y Julión Álvarez con su tema “Mis Travesuras” tambien sensibilizaron a las audiencias de los dos escenarios.

Durante la alfombra morada, los famosos coincidieron en señalar que los soñadores merecen justicia.

Ardiel Favela dijo que la unión hace la fuerza.

“Nada imposible para todos nosotros, debemos animarnos entre nosotros, a echarle muchas ganas, debemos sentirnos orgullosos de lo que somos en este país, de lo que aportamos a este país porque este país se hizo de inmigrantes”, expresó.

El que llegó emocionado por su reaparición pública como solista, fue Jorge Medina, ex Arrolladora Banda Limón.

PR17_263“La situación de los soñadores es un tema muy delicado, un tema que da mucho miedo, pero que yo creo que se va a resolver, creo que somos muchos, creo que tenemos mucha voz , creo que son personas que han aportado mucho a este país, lo que resta es tener fe”, añadió.

Para la activista Karen Spien, el homenaje que rinde EstrellaTV a los soñadores incita a los jóvenes que se ampararon bajo el programa DACA a mantener la fe.

“Agradecemos mucho lo que la televisora está haciendo por nosotros que nos encontramos en una situación muy incierta, no sabemos lo que vaya a pasar con nosotros en unos meses, pero sentir el apoyo de la gente y un homenaje de este tipo para nosotros es muy, muy importante y nos ayuda mucho moralmente para seguir luchando por una reforma migratoria, por un Dream Act porque si no alzamos la voz, nadie no va a dar nada.

Actualmente el programa está en la mira de la administración de Trump, quien en repetidas ocasiones amenaza con eliminarlo.

LOS HOMENAJEADOS

Otro momento especial fue el emotivo homenaje que se le rindió a la ídolo de la música regional mexicana, Paquita la del Barrio, de parte de Edith Márquez, quien interpretó el tema “Cheque en Blanco”; Ana Bárbara con “Tres Veces te Engañé”, y Chiquis Rivera con “Me Saludas a la Tuya”.

La homenajeada se unió al grupo para interpretar “Rata de Dos Patas” y recibió la presea de “Los Grandes de México” de las manos del actor Omar Chaparro y el fundador de Premios de la Radio y programador musical de la Que Buena Radio de Los Ángeles, el señor Pepe Garza.

«Muchas gracias… No hago mas que hacer que lo que Dios me mandó, a servir al mundo, a cantarles a todos ustedes. Los quiero mucho y les agradezco mucho», expresó la homenajeada.

El segundo homenajeado de la noche fue el acordeonista y maestro de la música norteña Ramón Ayala, quien recibió también el premio “Los Grandes de México”.

Beto Zapata del Grupo Pesado y Ricky Muñoz de Intocable interpretaron “Un Puño de Tierra” al lado de Ramón Ayala.

El homenaje incluyó la participación de Remmy Valenzuela desde Zapopan y un desfile estelar de los máximos exponentes de la música regional mexicana del momento entre los que figuraron Larry Hernández, La Séptima Banda, Voz de Mando, El Dasa, EL Fantasma, Christian Nodal, Jorge Medina, y Javier Rosas quienes interpretaron “Tragos Amargos”.

También se le hizo un reconocimiento especial a Remmy Valenzuela por sus 10 años de trayectoria artística desde el escenario de Zapopan, Jalisco.

Uno de los artistas más esperados de la noche fue el joven Christian Nodal, quien interpretó un popurrí de algunos de sus grandes éxitos como “Me Dejé Llevar”, “Probablemente” y “Adiós Amor”, así como el estreno mundial en televisión del nuevo sencillo de Ana Bárbara y Edith Márquez “Un Par de Reinas”.

El evento concluyó con la interpretación de “Somos Dreamers” en las voces unidas de todos los artistas que participaron en esta noche de premios inolvidable.

La entrega de “Premios de la Radio 2017 se transmitió en vivo por la cadena hispana de televisión EstrellaTV. El programa ha sido un éxito ininterrumpido en cuanto a los números de audiencia para EstrellaTV.

LOS GANADORES

ARTISTA DEL AÑO

-Christian Nodal

BANDA DEL AÑO

-Banda MS

GRUPO NORTEÑO DEL AÑO

-Calibre 50

GRUPO O SOLISTA SIERREÑO DEL AÑO

-Plebes Del Rancho

SOLISTA DEL AÑO

-Gerardo Ortiz

CANCIÓN BANDA DEL AÑO

-Afuera Está Lloviendo – Julión Alvarez

CANCION NORTEÑA DEL AÑO

-Adiós Amor – Christian Nodal

CANCION SIERREÑA DEL AÑO

-Te Regalo – Ulices Chaidez Y Sus Plebes

CORRIDO DEL AÑO

-Mi 45 – El Fantasma

DISCO DEL AÑO

-Ni Diablo, Ni Santo- Julión Alvarez

REVELACION DEL AÑO

-El Fantasma

VIDEO DEL AÑO

– Probablemente -Cristian Nodal Ft. David Bisbal

LOS REYES DE LAS REDES

-Larry Hernandez

DE LAS REDES A LA RADIO

-Cornelio Vega y su Dinastía

PREMIO ORGULLO LATINO PRESENTADO POR HONDA

-Joss Favela

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más