Premio de Herencia Hispana ya tiene dueño: Eugenio Derbez

Por: Nora Estrada
Eugenio Derbez.

Los Ángeles.- El actor, productor y escritor mexicano Eugenio Derbez recibirá el Premio de Herencia Hispana por Cine durante la edición 32 de la Premiación Anual de Herencia Hispana que se llevará a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts el primero de octubre de este año, anunció la Fundación de Herencia Hispana. 

Derbez es conocido como una de las fuerzas creativas más influyentes provenientes de Latinoamérica. También, es uno de los actores más queridos y reconocidos por la comunidad Latinx en Estados Unidos. Variety lo nombró el hombre Hispano más influyente del mundo, y del mismo modo lo nombraron el mejor influyente de redes sociales en Latinoamérica por los últimos dos años con más de 37 millones de seguidores. Tanto como productor y estrella de cine, sus últimas tres películas han sido éxitos de taquilla.

Los Premios de Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y son considerados de los más altos honores por Latinos para Latinos. Cuentan con el apoyo de 40 instituciones nacionales comprometidas con la comunidad hispana. 

 “La Fundación de Herencia Hispana está sumamente feliz de reconocer la carrera y el impacto cultural de Eugenio Derbez quien ha ayudado a abrir las puertas para más latinos en la industria del entretenimiento,” dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación de Herencia Hispana. “La influencia y trabajo de Eugenio son un ejemplo del impacto de los Latinos en Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Los otros galardonados para el 2019 serán anunciados durante el resto del verano.    

La lista de galardonados en el pasado al Premio de la Herencia Hispana incluye a Oscar de la Hoya, en adición la Juez Asociada Sonia Sotomayor, Rita Moreno y Plácido Domingo. A esta lista se une Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Oscar Hijuelos, Martin Sheen, Ricky Martin y Rubén Blades. 

También la Fania All-Stars, Junot Diaz, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes, Antonio Banderas, Juan Luis Guerra, Anthony Quinn, J Balvin, Zoe Saldana, Juan Marichal, Los Tigres Del Norte, Oscar de la Renta, América Ferrera, Pedro Martínez, Luis Fonsi, Andy García, Gael García Bernal, los Latin Grammys, Diego Luna, y más. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más