Poltergeist te pondrá los pelos de punta

Por: Nora Estrada
La película se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

La película se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

Los Ángeles.- La audiencia subirá a una montaña rusa de emociones cuando vean el ‘remake’ de la película Poltergeist, que se estrenará este viernes 22 de Mayo en las salas de cine de Estados Unidos.

El filme, que dirige Gil Kenan y produce el legendario cineasta Sam Raimi, es la versión contemporánea del clásico que se estrenó en la pantalla grande en 1982.

La historia trata de una familia que enfrenta situaciones aterrorizantes cuando fuerzas malévolas los atacan y capturan a su hija más joven. Para rescatarla hacen lo inimaginable.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el hotel Roosevelt para promover esta cinta, el director Gil Kenan y los protagonistas Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt afirmaron que las personas que la vean vivirán una gran experiencia.

“Es como una montaña rusa”, mencionó Rockwell. “Creo que la fascinanción que existe con este género, es que a la gente le gusta que la asusten, las emociones Fuertes. Es algo acerca de la experiencia de la vida y la muerte”.

Expresó que antes de hacer su papel de Eric Bowen vio el filme original.

“Poltergeist es una de mis películas de horror favoritas”, aseguró el actor. “Decidí formar parte de este proyecto porque es un género grandioso y porque me gustó este personaje porque es un hombre ordinario de familia, y las circunstancias que los rodearon son extraordinarias, generalmente hago psicópatas, entonces para mí fue divertido hacer algo normal”.

Por su parte, Rosemarie aseguró que no se sintió nada bien cuando vio por primera vez la película porque tenía 10 años de edad.

“Creo que todas las muñecas son atemorizantes”, agregó. “Entonces pienso que es mejor darles a nuestros niños otras cosas, pero me sentí atraída a esta propuesta porque se trata de algo icónico y también quería aprovechar la oportunidad de trabajar con Raimi y Kenan”.

El director también estuvo de acuerdo en que las muñecas tienen algo que las hace escalofriantes.

“Estaba pensando… ?Qué fue primero, el huevo o la gallina? Poltergeist hizo a los payasos aterrorizantes o los payasos siempre fueron aterradores y los empujamos a los niños sin detenernos a pensar que arruinabamos su vida y su niñez”, reflexionó. “Pienso que es algo acerca de su expresión congelada, el plástico o la porcelana, es humano, pero está muerto y es preocupante cuando están sonrientes por siempre y los ojos agarran suficiente luz para conectarse contigo a través del cuarto yo no creo que sea padre, con el tiempo la gente se dio cuenta de eso y lo puso en esta película que se orignó en los 80’s.

“Hace tiempo estaban tratando de volver a hacer Poltergeist porque ya se habían hecho varios intentos”, mencionó Kenan. “Sam me dijo que ninguno se sintió que fuera el adecuado hasta que él se unió a este proyecto y trajo al escritor David Lindsay-Abaire, entonces la historia tuvo suficientes elementos humanos y este fue el resultado”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más