Piden más control de armas

Por: Nora Estrada
armas de fuego, pistolas, guns
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles busca más control de armas.

Los Ángeles.- En respuesta al tiroteo masivo en la ciudad de Monterey Park, hoy, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una serie de mociones escritas por la presidenta Janice Hahn y las supervisoras Hilda L. Solís y Lindsey P. Horvath para fortalecer las regulaciones de armas en el Condado de Los Ángeles y apoyar la legislación de seguridad de armas.

Esto sigue a la reciente acción de la Junta de Supervisores de declarar la violencia armada como una crisis de salud pública en el condado de Los Ángeles.

“Sabemos que la culpa de la epidemia de violencia armada radica en que los líderes del Congreso no aprobaron ni siquiera las leyes federales de armas más básicas. Debido a que no han actuado, hemos encontrado acciones que podemos tomar a nivel del condado para proteger vidas”, dijo Hahn.

Solis aseguró que tiene la intención de hacer todo lo posible para proteger a los residentes del Condado de Los Ángeles, particularmente después de la tragedia en la comunidad del Primer Distrito de Monterey Park.

«La violencia relacionada con las armas seguirá causando daños masivos, traumas y perjuicios si no tomamos las medidas necesarias en todos los niveles de gobierno», agregó.

Esto incluye, dijo, el apoyo a la legislación clave sobre la seguridad de las armas, como la reciente acción del Senador Feinstein para restablecer la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

«Hoy, vivir en Estados Unidos de América significa estar en riesgo de ser víctima de un tiroteo masivo». «Para ese fin, el tiempo es esencial”, dijo Solis.

Horvath dijo que se debe hacer absolutamente todo lo que esté al alcance para prevenir y poner fin a la violencia armada en la comunidad.

«Las mociones de hoy hacen exactamente eso”, señaló. “Me enorgullece avanzar en las pautas de seguridad de armas de sentido común y unirme a mis colegas de la Junta en nuestra demanda continua de prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

El Artículo 2, escrito por el Presidente Hahn, establece ordenanzas para prohibir la venta de armas de fuego y municiones calibre .50 en las áreas no incorporadas del Condado y prohíbe la posesión de armas de fuego en la propiedad del Condado, con ciertas excepciones.

La moción también solicita al Departamento de Planificación Regional que prepare una ordenanza para implementar regulaciones de zonificación con una zona de separación de mil pies entre los vendedores de armas de fuego y las áreas sensibles a los niños, así como al Tesorero y al Recaudador de Impuestos para preparar las enmiendas finales al código del Condado con respecto a los negocios, y licencias para mejorar la regulación de los comerciantes de armas de fuego y municiones en áreas no incorporadas del condado.

El artículo 8, escrito por Solís, ordena a la rama de Asuntos Legislativos y Relaciones Intergubernamentales de la Oficina del Director Ejecutivo del Condado que envíe una carta de cinco firmas a la Senadora de los EE. UU. Dianne Feinstein, con copia a la delegación del Congreso del Condado de Los Ángeles, en apoyo de la S.14 y S. 25 ─ legislación para elevar la edad mínima para comprar armas de asalto de 18 a 21 años y prohibir la venta, transferencia, fabricación e importación de armas de asalto de estilo militar, cargadores de alta capacidad y otros dispositivos de alimentación de municiones de alta capacidad .

El artículo 15, escrito por Horvath, instruye al abogado del condado a redactar una ordenanza e informar a la Junta de Supervisores sobre el requisito de que todas las armas de fuego en una residencia se almacenen de forma segura en un contenedor cerrado con llave o con el gatillo deshabilitado y redactar un lenguaje de ordenanza que exigiría un seguro de responsabilidad civil para los dueños de armas.

La moción también solicita la viabilidad de implementar una base de datos de armas del condado y solicita que el Tesorero y el Departamento de Impuestos preparen una enmienda al código del condado que requiera que se muestren letreros con un lenguaje específico que advierta a los clientes sobre el riesgo asociado con el acceso a las armas de fuego donde sea que se vendan.

El artículo 56-A, escrito por Hahn, ordena a la rama de Asuntos Legislativos y Relaciones Intergubernamentales de la Oficina del Director Ejecutivo del Condado que respalde la SB 2 y la SB 241: legislación estatal que fortalece las leyes de porte oculto y requiere que los comerciantes de armas de fuego con licencia federal completen la capacitación anual proporcionada por el Departamento de Justicia de California.

Según el Archivo de Violencia Armada, ha habido 54 tiroteos masivos en los Estados Unidos desde el comienzo del nuevo año hace 38 días. Esto equivale a casi dos tiroteos masivos al día.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más