Películas nominadas al Oscar 2024 que resaltan el orgullo latino

Por: Especial
El productor David Hinojosa, la actriz America Ferrera, el actor Colman Domingo y el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, aspiran levantar el máximo galardón de la industria fílmica: El Oscar.

¡La ceremonia de los Premios Oscar ya está a la vuelta de la esquina y es hora de mostrar nuestro apoyo al talento latino que está nominado! Y qué mejor manera de hacerlo que admirar lo que han creado. Entre la larga lista de nominaciones para la edición 96 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, no te puedes perder estas cuatro películas que ponen en alto el orgullo latino:

1) Barbie: America Ferrera está nominada como Mejor Actriz de Reparto. Originaria de Los Ángeles, ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida, America está orgullosa de sus raíces hondureñas. Y aunque anteriormente ha recibido reconocimientos como un premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en “Ugly Betty” en el 2007, o el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance por “Real Women Have Curves” en el 2002, esta es la primera vez que está nominada a un Premio de la Academia. ¡Buena suerte, cipota! Barbie está disponible en MAX.

2) Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna): Rodrigo Prieto está nominado a Mejor Fotografía. ¡Y además es el genio detrás de los tonos en rosa de “Barbie”! Hay que destacar que Prieto no es ajeno a las nominaciones al Oscar; su trabajo en “Brokeback Mountain”, “Silence” y “The Irishman” son muestra de su gran talento. Mexicanos: ¡preparen sus porras y apoyen a uno de nuestros chilangos favoritos! En YouTubeTV puedes ver esta fabulosa cinta.

3) Rustin: Colman Domingo está nominado como Mejor Actor Protagónico. De padre originario de Belice y una extensa familia con raíces guatemaltecas, este orgulloso afrolatino está pasando por un año verdaderamente sensacional: primero es nominado por interpretar a Bayard Rustin, el principal organizador de la “Marcha en Washington” en 1963, y después interpretar “Míster” en “The Color Purple” (“El Color Púrpura”). ¡Pero los fanáticos de los zombies, siempre diremos “cuidado” con Victor Strand en “Fear the Walking Dead”! En Netflix puedes ver Rustin.

4) Past Lives (Vidas pasadas): David Hinojosa es uno de los productores de esta película nominada como Mejor Película. De ascendencia puertorriqueña y mexicana, Hinojosa puso sus mejores talentos en práctica para producir esta cinta y llevarla a la pantalla grande . “Past Lives” (“Vidas pasadas”) analiza el multiculturalismo de una manera emotiva y honesta. Es hora de “tirar la casa por la ventana” y verla con tus seres queridos. Disponible en Paramount+.

Desafortunadamente, el costo de los servicios de streaming se ha incrementado más del 23 por ciento desde el año pasado, por eso hay que aprovechar las ofertas y promociones disponibles. Pero lo realmente importante es que todos apoyemos a los latinos que el 10 de marzo llenarán de orgullo a la comunidad latina en la noche de los Premios de la Academia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más