Pedro Fernández regresa a la tv con ‘Malverde: El Santo Patrón’

Por: Nora Estrada
Pedro Fernández en una de las escenas de Malverde: El Santo Patrón’.

Los Ángeles.-  “Malverde: El Santo Patrón”, la nueva serie de Telemundo protagonizada por Pedro Fernández, se estrena este 28 de septiembre.

El proyecto fílmico, una producción original de Telemundo Global Studios, se centra en la vida de Jesús Malverde, una de las figuras mexicanas más icónicas y controversiales del Siglo XX. 

“Malverde es un tipo generoso, un tipo que persigue la justicia. Es un hombre que se enfrentó a todo por su gente, poniendo su vida de por medio”, comentó Fernandez.

El actor y cantante contó también que Malverde se dedicaba a robar a los hacendados o a la gente pudiente.

“No porque fueran ricos o poderosos, sino porque se aprovecharon de su pueblo (para hacer dinero)”, agregó.

Dijo que la columna vertebral de este proyecto evidentemente es Malverde.

Carolina Miranda.

“Pero también es todo lo que lo rodea, como sus amores, su bandera de justicia, su bandera de defensa, su bandera de proteger”, resaltó. “Espero que el público se enamore de la historia”.

Por su parte, Carolina Miranda dijo que su personaje, Isabel, es el gran amor de Malverde.

“Isabel tiene muchas cualidades. Es una mujer muy aguerrida que va en contra de lo que se consideraba a las mujeres de su época. 

“Y entre sus defectos, destaca que es una mujer que no se deja de nadie, y eso le causa muchos conflictos en la historia”, comentó.

Dijo que la vida y costumbres  en la época en la que se desarrolla la historia, 1910, todo era absolutamente diferente.

“Como el tipo de características que tiene el personaje, mucho mas fino, mas recatado, y des estructurante como actriz y como persona.

“Empecé a formar a alguien que no nos tocó vivir, y de verdad disfruté mucho a Isabel, sobre todo por la feminidad y educación que tenían en ese entonces las mujeres”, expresó.

A Luis Felipe Tovar le toca personificar a Emilio Quiñones, un ex militar.

“Es un hombre que ha luchado durante toda su vida por alcanzar una posición alta que le dé la posibilidad de tener el control de todo. No solamente de su entorno, de su familia, sino de toda la población”, dijo. “Malverde es el contrapeso para él, por lo que tiene que eliminarlo”.

Junto a Fernández, Miranda y Tovar, “Malverde: El Santo Patrón” es protagonizada por un reconocido elenco internacional que incluye a: Mark Tacher, Alejandro Nones, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Sofia Castro, Miguel de Miguel, Ramon Medina, Alan Slim, entre otros.


También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más