Participará Cámara de Diputados en la FIL Guadalajara 2022

Por: Staff KioskoNews

La Secretaría General, el Consejo Editorial y el Espacio Cultural San Lázaro ha participado en las 3 principales ferias del libro del paísSe repartirán de forma gratuita 10,000 libros a las personas que los soliciten en el stand C53

La Secretaría General, el Consejo Editorial y el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, participarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a celebrarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre 2022.

La Secretaría General, el Consejo Editorial y el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, participarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a celebrarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre, con el fin de promover la lectura y permitir que la ciudadanía descubra una amplia gama de libros que van desde obras clásicas, hasta publicaciones enfocadas en la divulgación de la memoria política, histórica y legislativa de nuestro país.

Este año, la Cámara de Diputados ha participado activamente en las tres ferias del libro más importantes en México: Feria Internacional del Libro Zócalo de la Ciudad de México, Feria Internacional del Libro Monterrey y próximamente en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara. En la FIL han coordinado las siguientes presentaciones de libros:

El domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas, la Maestra Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados, presentará el libro: “Como ser un Asesor Legislativo”. Se trata de un manual práctico y teórico para la profesionalización del cuerpo de asesores legislativos, desde la óptica de la modernización parlamentaria. El prólogo está escrito por Báez Ricárdez. Este evento se llevará a cabo en el stand del Consejo.

El lunes 28 de noviembre, el diputado Gerardo Fernández Noroña, director del Consejo Editorial, presentará “Políptico”. Es la compilación en tamaño real de los periódicos de Regeneración, considerado uno de los pocos diarios impresos que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910. Fue fundado por los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón, y por Antonio Horcasitas. La compilación fue realizada, en la actualidad, por Diego Flores Magón. Lo acompañará el diputado Javier Joaquín López Casarín. Esta presentación está programada a las 17:00 horas, en el Salón I en el Área Internacional, Expo Guadalajara.

El sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón 7, Área Nacional de la Expo Guadalajara, el diputado Javier López Casarín presenta un conversatorio intitulado: “Marruecos y la Innovación: una puerta de entrada al mundo árabe y África”, documento editado por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, abordará de forma amplia su obra “Innovación una actitud”, un libro que explora la pregunta: ¿Qué determina el desarrollo de un país y cómo se puede promover? Y cuya respuesta es: atreverse a hacer las cosas de distinta manera, es decir, innovando. Durante la investigación se exploraron diferentes países, diversas culturas y se compararon los resultados obtenidos luego de décadas de persistencia en las ideologías y la forma de organización social.

Por último, el domingo 4 de diciembre de 17:00 a 17:50 en el Salón 6, planta baja de la Expo Guadalajara, el diputado Gerardo Fernández Noroña presentará una colección de textos sobre la lucha por la igualdad de derechos civiles en Estados Unidos de la comunidad afroamericana a mediados del siglo XX. Esta colección de libros está enfocada en hacer visible las injusticias que ha desencadenado y siguen desencadenando el racismo y la no comprensión sobre la diversidad fenotípica humana.

Además , con  el fin de coadyuvar a la promoción de la lectura y del conocimiento, como vía principal para lograr una ciudadanía más involucrada y comprometida con el devenir político de la nación, el espacio de exhibición contará con un total de 10 mil ejemplares gratuitos para el público que desee adquirirlos en el Stand C53 de la Expo Guadalajara;  entre las obras que destacan se encuentran: “12 retos para científicas picudas” de Marcos Rivero;  “Autobiografía” de Angela Davis; “La abolición del trabajo” de Bob Black y “Símbolos Patrios” entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más