La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó la Beca Sofia Carson a la vocalista y estudiante Valentina García, de 19 años, durante una presentación especial con la artista en Miami.
La Beca Prodigio (Beca Sofia Carson), creada hace ocho años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de 200 mil dólares y permitirá que García curse una licenciatura en el Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.
La venezolana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo.
Desde su creación, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado la extraordinaria suma de más de 7 millones 600 mil dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.
“Ha sido un privilegio ser testigo de la misión transformadora de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que cambia vidas a través del poder de la educación musical”, dijo Carson, Embajadora Global de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Es un honor para mí asociarme con mi familia de la Fundación para entregar a Valentina la Beca Prodigio. Es una joven brillante y merecedora, cuya voz y talento nos asombraron. Espero que juntos sigamos amplificando y elevando las poderosas voces latinas en todos los rincones del mundo”.
Por su parte, Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, dijo que es inspirador ver el gran número de jóvenes comprometidos con su vocación de convertirse en futuros creadores de música latina.
“Desde sus inicios y contra todo tipo de adversidades, nuestra fundación ha estado enfocada en otorgar casi un millón de dólares en becas cada año, gracias a la generosidad de artistas como Sofia Carson, que continúan solidificando el legado de la música latina y preservando este programa para futuras generaciones”.
Por su parte, García expresó que la beca le cambió la vida para mejor.
“Siempre estaré agradecida por su generosidad y las puertas que han abierto”, dijo. “Recién empieza mi trayectoria, y ya que soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo. Y es justamente esa la razón por la que he decidido dedicarme a la música, para que a través de ella pueda ayudar a otros y ser una voz a favor de los más necesitados”.
La Fundación también anunció a los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula que otorga anualmente, y que permitirán que 43 talentosos estudiantes de diversos orígenes tengan la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.