Ochmann protagoniza la nueva serie de Telemundo: ‘El Chema’

Por: Nora Estrada
Mauricio Ochamnn regresa a Telemundo para protagonizar al personaje que hizo famoso en la serie 'El Señor de los Cielos'. Foto: KioskoNews

Mauricio Ochamnn regresa a Telemundo para protagonizar al personaje que hizo famoso en la serie ‘El Señor de los Cielos’. Foto: KioskoNews

Nueva York.- El actor mexicano Mauricio Ochmann y su popular personaje “El Chema” regresan a Telemundo con su propia serie en horario estelar, así se confirmará hoy durante el Upfront de Telemundo y NBCUniversal que tendrá lugar en Radio City Music Hall, en esta ciudad.

Aracely Arámbula.

Aracely Arámbula.

Entre lo mas destacado de la nueva programación de la temporada 2016-2017 de la televisora se encuentran cuatro súper series, dos mini series, y un show nocturno conducido por Don Francisco, entre otros proyectos.

Cesar Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, asegura que para la próxima temporada están redefiniendo los medios hispanos al invertir en el contenido original más innovador, una sede de última tecnología de $250 millones y el mejor talento, al frente y detrás de las cámaras.

“El Mercado hispano estadounidense continúa siendo la oportunidad de mayor crecimiento para cualquier negocio”, dijo Conde. “Además, nos sentimos complacidos de que nuestras inversiones están dando resultados al ver un cambio tectónico en los medios hispanos donde más y más televidentes están acudiendo a las plataformas de Telemundo Enterprises”.

Dentro de las denominadas súper series, se encuentra «El Chema», un programa derivado de la popular serie «El Señor de los Cielos», protagonizado por Ochmann y cuenta la historia de la espectacular fuga de la prisión de Chema Venegas y los inicios de su carrera en el mundo del crimen organizado en México y su ascenso hasta convertirse en el famoso cabecilla del cartel, como se vio en “El Señor de los Cielos”.

 

PROGRAMACION DE LA TEMPORADA 2016-2017

En el “robusto” listado de nuevos programas que las televisoras dieron a conocer para la programación de la temporada 2016-2017, se incluye tres súper series mas, “Hugo Chávez, El Comandante”, la quinta temporada de “El Señor de los Cielos” y “Señora Acero, La Coyote”.

Don Francisco.

Don Francisco.

Dentro de las más de mil 100 horas de nuevos formatos innovadores y contenido multi-plataforma de ambas televisoras, también cuentan con una barra de series dramáticas: “La Querida del Centauro”, con Humberto Zurita y Ludwika Paleta, Michel Brown y Sandra Echeverría; “Sin Senos No Hay Paraiso”, y “La Doña”, con Aracely Arámbula y David Chocarro.

Entre otras novedades sobresalientes de la televisora destaca el apartado de Domingos de Telemundo en el que contemplan dos mini series: “El Cesar”, basada en la historia del legendario boxeador mexicano e ídolo mundial Julio César Chávez, y “Cortés, Conquistador de México”, basada en el libro de Hernán Cortés, Inventor de México”.

La televisora también considera un bloque de programación estelar los domingos que contiene un programa de talentos infantiles, mini-series, un show nocturno conducido por Don Francisco, y más.

La oferta de NBC UNIVERSO destaca una serie reality-celebridad, una serie reality llena de acción y el regreso del fenómeno mundial, “The Walking Dead” 3ra Temporada.

Los ejecutivos también anunciaron un acuerdo de desarrollo y producción con el patrimonio de Jenni Rivera para producir un número de series y especiales inspirados en la reconocida cantante y compositora Jenni Rivera, incluyendo una serie de televisión bio-musical basada en su historia y un concierto en tributo a ella titulado “Jenni Vive”.

Adicionalmente, la compañía anunció su nueva iniciativa comunitaria, “El Poder En Ti”. Estos anuncios se realizan siguiendo los ratings impresionantes de Telemundo entre adultos 18-49 y adultos 18-34, destacándose como la cadena hispana #1 a las 10pm de lunes a viernes esta temporada, según Nielsen. En el 2do trimestre de 2016, Telemundo se posicionó como la cadena #1 a las 10pm de lunes a viernes, sin importar el idioma, entre adultos 18-34.

Ludwika Paleta 16_040 (2)“Nuestra estrategia de programación, impulsada por el éxito de las Súper Series y bio-musicales, ha fortalecido nuestro posicionamiento como la cadena que está redefiniendo la televisión hispana con formatos innovadores y producciones originales”, dijo Luis Silberwasser, Presidente, Cadena Telemundo y el Canal de Cable NBC UNIVERSO. “Nuestra estrategia de traer nuevas ideas, historias y formatos a los televidentes hispanos está funcionando y seguiremos ese rumbo. Al llegar a esta temporada de Upfront hemos obtenido más televidentes cada año dentro del horario estelar de lunes-viernes entre grupos demográficos claves y estamos capitalizando sobre ese ímpetu, cerrando aun mas la brecha con nuestra competencia”.

PROGRAMACIÓN DE TELEMUNDO

HORARIO ESTELAR
Súper Series™

«El Chema», un programa derivado de la popular serie «El Señor de los Cielos», protagonizada por Mauricio Ochmann, es la historia de la espectacular fuga de la prisión de Chema Venegas y los inicios de su carrera en el mundo del crimen organizado en México y su ascenso hasta convertirse en el famoso cabecilla del cartel, como se vio en “El Señor de los Cielos”.

Chema comenzó a cometer crímenes durante su niñez, transportando marihuana en su mochila de un lado al otro de la frontera. Fue ascendiendo hasta convertirse en sicario y luego un sagaz jefe que dejaba un rastro de sangre en donde quiera que estuviera, para convertirse eventualmente en uno de los capos de la droga más buscados, siempre engañando a las autoridades.

La historia también narra las diversas relaciones sentimentales que dejaron huella en Chema para siempre y lo convirtieron en ese despreciable ser humano que llegó a ser, desde su primera relación fracasada cuando joven, hasta su obsesiva relación con Rutila Casillas, hija de su némesis Aurelio Casillas (El Señor de los Cielos).

“Hugo Chávez, El Comandante”, protagonizado por Andrés Parra, es una historia de ficción inspirada en la vida de Hugo Chávez, un hombre de origen humilde, quien con tan solo 44 años y contra todo pronóstico se convirtió en el líder latinoamericano más poderoso y controversial de su tiempo. Durante su gobierno, Hugo logró retar al mundo entero y controlar sus reservas de petróleo más grandes.

«El Señor de los Cielos» (5ta Temporada), protagonizada por Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Carmen Aub, seguirá a Aurelio Casillas mientras desata una guerra en México, pero esta vez no en contra del gobierno, la DEA u otros carteles, sino en contra de su propia familia.

«Señora Acero 3, La Coyote» – La tercera temporada de la exitosa súper serie-franquicia “Señora Acero”, protagonizada por Sergio Goyri, Carolina Miranda y Luis Ernesto Franco, cuenta la historia de Vicenta Rigores, una mujer valiente y rebelde quien sobresale en el mundo del tráfico ilegal, dominado por los hombres, como la más respetada y temida «coyote» de la frontera entre México y Estados Unidos.

Como bien sabe Vicenta que el único crimen que ha cometido la mayoría de los inmigrantes es haber nacido en el lado equivocado de la línea que divide los dos países, ella está dispuesta a arriesgar su propia vida con tal de protegerlos. Vicenta detesta a los narcotraficantes que ocupan la región fronteriza, sin sospechar por un instante que ella tiene nexos familiares directos con una de las familias de narcotraficantes más poderosas de México. Ella es la hija ilegítima de Vicente Acero, el padre de Salvador Acero, único heredero de la dinastía Acero, hasta el momento.

Series Dramáticas
«La Querida del Centauro» (2da Temporada), protagonizada por Humberto Zurita, Ludwika Paleta, Michel Brown y Sandra Echeverría, contará la historia de la venganza de Centauro contra Yolanda, su ex-amante y Gerardo, el detective que buscaba llevarlo frente a la justicia.

Después de huir de las autoridades durante dos años, cansado de ser constantemente acosado por la policía y de la sangrienta guerra entre su cartel y el de sus rivales, Centauro fingirá su muerte y la de su hijo. De esta manera logrará reconstruir su imperio sin la persecución de la policía y, más aún, le permitirá ejecutar su plan de venganza.

Al escuchar la noticia de las supuestas muertes, Yolanda y su hija Cristina, así como Gerardo y su hijo adoptivo, Gato, logran regresar a México desde Canadá, donde han vivido bajo el Programa de Protección a los Testigos. Sin embargo, no será un regreso fácil para Yolanda, ya que Centauro usará toda su sagacidad y poder para destruir a ella y a sus seres amados en su sed de venganza.

«La Doña», basada en Doña Bárbara, la obra literaria de Rómulo Gallegos, es una historia de venganza y ambición, seducción y traición; contada desde la perspectiva de una mujer ofendida y maltratada, llamada Altagracia. Altagracia representa los cientos de miles de mujeres mexicanas que han sido víctimas de la violencia de los hombres sin rostro, protegidos por la impunidad.

Pero Altagracia, transformada en una despiadada mujer devoradora de hombres, de carácter fuerte y conocida como La Doña, buscará a todos y cada uno de estos hombres para llevarlos ante la justicia. La serie será protagonizada por Aracely Arámbula y David Chocarro.

«Sin Senos Sí Hay Paraíso», la continuación de una de las novelas de mayor rating de TELEMUNDO «Sin senos no hay paraíso», cuenta la historia de Catalina «La pequeña», quien trata de rescatar a su familia del mundo de la violencia y la prostitución que les trajo tanta pérdida y miseria.

Protagonizada por Fabián Ríos, Catherine Siachoque y Carolina Gaitán, la nueva historia refleja la realidad de una nueva generación de mujeres decididas a tener éxito en la vida, sin tener que recurrir a la cirugía plástica o caer en la tentación del dinero fácil.

Dramas Musicales y Comedias

«Guerra de Ídolos» (TT) sigue la historia de la familia Solar y la súper estrella Julio César Solar, un ídolo de la música regional mexicana, cuya muerte es la chispa que enciende esta historia de traición, rivalidad, amor y la búsqueda de la fama a cualquier costo. Ambientada en un mundo de impresionantes ranchos, fiestas, aviones privados y estudios de grabación, “Guerra de Ídolos” representa las vidas de quienes manejan y controlan el negocio de la música latina de costa a costa en los Estados Unidos.

«La Fan» (TT) escrita por Angélica Vale, es la historia cómica de una mujer alegre, humilde y sencilla, fanática suprema del famoso actor de telenovelas Lucas Duarte. La gente dice que nadie puede escapar su destino. La gente dice que todos tenemos una historia que ya fue escrita y que nada la puede cambiar.

La gente dice que si algo comienza mal, terminará mal. La gente que dice estas cosas, no la conoce. Por una jugada del destino, ella literalmente irrumpirá en la vida de Lucas Duarte y, a pesar de todos sus intentos, él no logrará escapar a su enceguecida adoración. Lucas comenzará de forma reacia a darse cuenta de que la necesita y no puede imaginar su vida sin ella, mientras ella comienza a ver que él no es ese protagonista perfecto que ella siempre se imaginó.

«Silvana Sin Lana», protagonizada por Carlos Ponce, Maritza Rodríguez y Adriana Barraza, es una comedia romántica que cuenta la historia de Silvana, una mujer rica que pierde todo y se ve obligada a trasladarse con su madre y tres hijas a un barrio de clase obrera, donde conoce a Manuel, un vendedor de pescado con una fuerte aversión por la gente pedante de clase alta.

Manuel y sus cuatro hijos necesitarán hacer hasta lo imposible para llevar una buena relación con sus nuevos vecinos. Sin embargo, una irresistible atracción empieza a nacer entre Silvana y Manuel, lo que hace la situación aún más intolerable para las dos familias.

HORARIO ESTELAR DOMINGO

«Los Reporteros» (TT) será un programa de variedades de 60 minutos producido por Noticias Telemundo con un estilo único, con investigaciones centradas en los reporteros, en combinación con el tipo de periodismo cautivador e indagador que atrae al público joven. «Los reporteros» presentará entrevistas con una generosa mezcla de políticos conocidos y celebridades por igual, utilizando el estilo de «reportajes activos en primera persona». Los episodios semanales contendrán cuatro historias de formato extenso que se concentrarán en temas políticos y de interés humano.

«Domingos de Telemundo». El bloque de programación en horario estelar también presentará tres programas distintos con niños talentosos, animales impresionantes y entrevistas cautivantes con celebridades presentadas por el legendario Don Francisco. Los programas serán grabados frente a un público en vivo desde un set de alta tecnología que se transformará según cada nuevo formato.

La primera hora, “Siempre Niños” (TT) a las 8pm, será una serie que presentará niños con talentos extraordinarios: cantantes, bailarines, magos, sincronizadores de labios y más. En la segunda hora, “ZOOMUNDO” (TT) a las 9pm, será un programa que presentará al co-anfitrión y experto en vida salvaje Ron Magill, estrellas invitadas, imágenes increíbles de animales de todo el mundo y una variedad de criaturas exóticas como invitados especiales.

En la hora tres, “Don Francisco te Invita” (TT) a las 10pm, será un programa al final del día que presentará un grupo musical propio además de entrevistas y juegos con una variedad de grandes celebridades, modelos, comediantes, actores y más.

“Domingos de Telemundo” contará con dos nuevas mini-series:
«El César» sigue la historia del legendario boxeador mexicano e ídolo mundial, Julio César Chávez. Un hombre que se mantiene invicto durante 13 años, 11 meses y 14 días, Julio César Chávez lo tiene todo: familia, fama, dinero y legiones de seguidores.

Sin embargo, su acceso al inframundo de los traficantes de drogas, los romances con estrellas de Hollywood, los más altos niveles del poder político y sus adicciones al alcohol y las drogas, terminarán con su carrera y casi con su vida. La serie revelará para los televidentes la vida tormentosa del Gran Campeón mexicano dentro y fuera del cuadrilátero, mientras experimenta el difícil camino que lo convertirá en un ídolo.

“CORTES, Conquistador de México”, basada en el libro «Hernán Cortés, inventor de México» de Juan Miralles, es la historia de la odisea del conquistador español Hernán Cortés al nuevo mundo. A pesar de que se enfrentará a las amenazas de las conspiraciones de los hombres de su propia expedición, la resistencia de algunas tribus indígenas y la oposición del gobernador de Cuba, Diego Velázquez, Hernán vencerá todos los retos para conquistar gran parte de México con éxito y convertirse en una figura histórica.

PROGRAMA MATUTINO

Telemundo anunció que extenderá su programa matutino “Un Nuevo Día” una hora y media más, que se transmitirá entre las 7 am y las 11:30 am ET a partir del primer trimestre de 2017. El programa en vivo es conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Ana María Canseco, Daniel Sarcos y Diego Schoening y ofrece una combinación de información, entretenimiento, salud, humor, belleza y moda, incluyendo las recetas especiales del Chef James, así como actualizaciones de noticias nacionales e internacionales con Edgardo del Villar.
PROGRAMACIÓN DE NBC UNIVERSO
SERIES EXITOSAS
«The Walking Dead» 3ra Temporada – Los supervivientes se refugian en una prisión e intentan establecer un campamento permanente. Se han enfrentado a hordas de zombis, grandes dificultades y han superado increíbles obstáculos, pero en la tercera temporada épica de ‘The Walking Dead’, Rick y su grupo se enfrentan al que es hasta el momento, su enemigo más temible. Como líder de una sociedad utópica llamada Woodbury, el Gobernador (David Morrissey) parece ser al principio un líder bueno y generoso, pero no pasa mucho tiempo antes de que su lado retorcido y sádico salga a la luz y el grupo termine luchando por sus vidas. La temporada también marca la llegada del favorito de los fanáticos – Michonne – (Danai Gurira) y algunos de los momentos más impactantes en la historia del programa.
REALITIES
«Zapata Justice» – Situado en una ciudad fronteriza de Texas, Zapata Justice sigue los pasos de los miembros México-americanos del Departamento del Sheriff de esta pequeña ciudad, a medida que luchan por proteger a los suyos de la actividad criminal peligrosa.
«Los Rivera» – El programa reality de celebridades sigue las vidas del mayor legado de la fallecida estrella de la música regional mexicana, Jenni Rivera; sus hijos. Los Rivera son la familia más querida de la música regional mexicana, pero usted nunca los ha visto desde esta perspectiva. Vea a Chiquis y a sus hermanos menores avanzar en la vida y trabajar juntos, para levantarse con humor y amor, persiguiendo sus más grandes sueños.
DEPORTES
La cuenta final de la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia™ continua en TELEMUNDO, NBC UNIVERSO y las Plataformas Digitales de NBC Deportes. A dos años del inicio en Moscú, las naciones miembros de CONCACAF están luchando por la oportunidad de avanzar hacia la fase hexagonal final de clasificación para Rusia. Luego de la ronda de clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial, el escenario del evento deportivo más visto sobre la tierra, será anunciado por la Copa FIFA de Confederaciones Rusia 2017, cuando los seis campeones continentales se unan a los anfitriones rusos y a los alemanes, ganadores de la Copa Mundial FIFA 2014™, para otro torneo lleno de estrellas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más