Oaxaqueña recibirá el New Hollywood Award

Por: Nora Estrada

Aparicio, quien fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, nació en Tlaxiaco, Oaxaca, en 1993.

Los Angeles.- La actriz de la cinta “Roma”, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, recibirá el New Hollywood Award durante la edición 22 de los Hollywood Flms Awards que se celebrarán el 4 de Noviembre en The Beverly Hilton.

Aparicio, quien fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, nació en Tlaxiaco, Oaxaca, en 1993 y es licenciada en educación y aspira a ser maestra al completar sus exámenes, pero desde que finalizó la película”Roma”, le han llovido las oportunidades para continuar su carrera en la actuación.

La oaxaqueña fue a su centro comunitario local para acompañar a su hermana a la convocatoria de casting y terminó probando y siendo seleccionada.

En la película “Roma”, Aparicio interpreta a Cleo, una sirvienta que es abandonada cuando el novio se entera que está embarazada.

En la cinta, en blanco y negro y hablada en español y mixteco también actúan Marina de Tavira (Sofía), Fernando Grediaga (Antonio), Jorge Antonio Guerrero (Fermín), Marco Graf (Pepe), Daniela Demesa (Sofi), Carlos Peralta y Nancy Gracía (Adela).

Otros ganadores de los Hollywood Flms Awards son: Locamente Millonarios, que recibirá el «Premio Hollywood a Elenco Sobresaliente», y Amandla Stenberg que será reconocida con el «Premio a Hollywood a Actriz Sobresaliente» por la cinta The Century Hound U Give.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más