Newsom aplaude decisión de Joe Biden de brindar acceso de atención médica a ‘dreamers’

Por: Staff KioskoNews

Sacramento – El gobernador Gavin Newsom aplaudió la decisión del presidente Biden de que su administración ampliará los servicios federales de atención médica a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“El presidente Biden está dando un paso adelante para garantizar un mayor acceso a la atención médica para los beneficiarios de DACA, que contribuyen en gran medida a nuestro país, basándose en el liderazgo de California”, dijo el gobernador Newsom. “La noticia de hoy es una victoria para los más de 200,000 beneficiarios de DACA que llaman hogar a California. Sin embargo, es crucial que los republicanos en el Congreso tomen medidas y finalmente creen un camino significativo hacia la ciudadanía».

Agregó que California es más fuerte y más vibrante debido a su diversidad.

«Creemos que todos los residentes deben tener acceso a atención médica de alta calidad, independientemente de su edad, ingresos o estado migratorio, la medida fiscalmente sólida conduce a mejores resultados de salud y calidad de vida».

COMPROMISO DE ATENCIÓN MÉDICA DE CALIFORNIA

Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California ha estado ampliando el acceso a Medi-Cal de alcance completo, independientemente del estado migratorio, para cumplir con el compromiso de California con la salud para todos:

Los beneficiarios de DACA de California actualmente están cubiertos por Medi-Cal de alcance completo solo para el estado si cumplen con los requisitos de elegibilidad.
A partir de enero de 2024, se estima que más de 700 000 adultos de entre 26 y 49 años serán elegibles para Medi-Cal completo, independientemente de la inmigración.

El otoño pasado, el gobernador Newsom amplió Medi-Cal de alcance completo a todos los californianos elegibles por ingresos de 50 años en adelante, aproximadamente más de 225,000 personas, independientemente de su estado migratorio.

En enero de 2020, los adultos jóvenes de 19 a 25 años se volvieron elegibles para Medi-Cal completo, independientemente de su estado migratorio.

En mayo de 2016, los niños menores de 19 años se convirtieron en elegibles para Medi-Cal de alcance completo, independientemente de su estado migratorio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más