Natural History Museum of L.A. County presenta ‘Discovery from the Deep’

Por: Nora Estrada
Pez Balón del Pacífico. Foto: Dwight Hwang.

Los Ángeles.- The Natural History Museum of L.A. County (NHM) presenta la instalación temporal «Discovery from the Deep» (Descubrimiento de las Profundidades). 

La exhibición incluye un pez balón del Pacífico, hembra extremadamente raro (Himantolophus sagamius, un tipo de pez rape abisal), que fue descubierto en mayo de 2021 en Crystal Cove State Park en Newport Beach, CA. 

Este pez, que normalmente se encuentra a miles de pies bajo el agua, ahora reside en la Colección de Ictiología del NHMLAC y es uno de los 30 especímenes hembra disponibles para su estudio en colecciones de museos de todo el mundo. 

Las hembras pueden llegar a ser hasta diez veces más grandes que los machos y los ejemplares adultos intactos son especialmente raros.

Los visitantes se encontrarán cara a cara con el pez de aguas profundas para ver sus afilados dientes; aprenderán sobre la caña de pescar (illicium) y señuelo (esca) que tiene como parte de su cuerpo, las cuales están llenas de bacterias bioluminiscentes que ayudan a atraer presas hambrientas de luz en las profundidades del océano; tocarán una réplica del exterior puntiagudo del pez; y verán su pigmento único antes de que se desvanezca con el tiempo. 

El espécimen se muestra de tal manera que está protegido de la luz adicional, al mismo tiempo que es como el hábitat natural del espécimen.

El artista Dwight Hwang limpia delicadamente la superficie del espécimen.

Un tradicional gyotaku japonés (impresión o estampado de un pez) del espécimen, creado por los artistas Dwight y Hazel Hwang acompañará la presentación. 

Antes de que se preservara el pez balón del Pacífico en preparación para su almacenamiento, los artistas cubrieron el pez con tinta sumi orgánica (hecha de hollín de pino y agua) y luego colocaron un trozo de delicado washi (papel japonés) en la parte superior, lo que resultó en un tipo de impresión utilizada por los pescadores a partir del siglo XIX para documentar los peces que capturaban.

Los visitantes aprenderán sobre la forma de arte tradicional japonesa, así como sobre la experiencia personal de los artistas al trabajar con este raro espécimen.

La exhibición permanecerá en el museo hasta el lunes 29 de noviembre de 2021 de 9:30am–5pm todos los días (cerrado los martes)

Natural History Museum of Los Angeles County esta ubicado en el 900 Exhibition Blvd., Los Angeles, CA 90007

NHM.ORG 

GRATIS con boleto de admisión general o miembros del Museo. Para más información y reservar boletos, visita NHM.ORG/anglerfish.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más