Natasha Dupeyrón regresa por la revancha en ‘Aquí en la Tierra’

Por: Especial

Por PP Vera/Especial

Natasha Dupeyrón estrena este 17 de julio la segunda temporada de FOX Premium ‘Aquí en la Tierra’. Foto: FP

CDMX.- En incansable aprendizaje histriónico, Natasha Dupeyrón asegura que dar vida a Pía Landa en la serie de FOX Premium “Aquí en la Tierra” es hasta ahora su mejor interpretación porque le exigió exprimir al máximo sus capacidades actorales.

En entrevista telefónica con Kiosko Magazine, la actriz mexicana confiesa que la interpretación de Pía Landa, una joven víctima de la trata de personas, fue muy intensa, al grado que luego de las grabaciones buscaba en ocasiones meterse a una sala de cine, escuchar su música favorita o distraerse con un programa simplón de televisión para olvidarse unas horas de su personaje.

¿Quién es Pía Landa? De acuerdo a lo presenciado en la primera temporada de 8 capítulos, emitida a partir de abril del 2018, muestra a una adolescente de tan solo 14 años, que fue arrancada de su entorno familiar para ser prostituida; sus apariciones fueron como las de un fantasma.

Sin embargo, ahora, en la segunda temporada que comenzará este 17 de julio, regresará a contar de viva voz esa tragedia que marcó su vida, para poner a temblar a un círculo de personalidades de la política mexicana.

“Al inicio de la serie mi personaje fue muy, muy corto, casi como un fantasma que ahora se convertirá en pesadilla para muchos.

“Pía regresa de una forma física para contar todo lo que le ha pasado a través de la versión de alguien que ha sufrido muchísima violencia de las personas mas cercanas a ella, y eso resulta muy pesado para quienes la han hecho sufrir”, señaló la actriz, quien comparte créditos con Gael García, Daniel Giménez Cacho y Adriana Barraza, por solo mencionar algunos,

“Con todo en contra, Pía hablará de la prostitución, de la trata de personas de la manipulación de jóvenes a quienes les desgracian la vida. Ella una persona que se sabe víctima y no sabe cómo salir de esa situación, sin embargo, tiene algo a favor, todos sus secretos y vivencias que representan una amenaza para las personas poderosas con toda la información que posee.

Natasha Dupeyrón.

“Hay que tomar en cuenta todo lo que ella dirá, si se considera a toda la gente que pude arrastrar, mediante esas confesiones. Aunque no lo parezca, Pía es un personaje sumamente interesante en este entramado”.

Pía irá de la inocencia a la madurez más agria.

“Yo interpreto a Pía desde los 14 hasta los veintitantos, y claro, empiezo representando a una inocencia genuina, pero ahora, cargada de odios y rencores, con ganas de llevar a cabo su venganza a través de la manipulación a personajes empáticos, desea más poder, este personaje juega en ambos bandos, eso lo hace más interesante”, agregó.

Para Natasha, esta segunda temporada de “Aquí en la Tierra” aumentará en intensidad, con respecto a la primera.

“Considero que es más intensa, es una serie de ficción, un thriller con alta dosis de suspenso, que se parece en algo a la realidad, porque toca problemas profundos, como la desigualdad, la corrupción, problemas que considero, no queremos saber que existen, pero al verlos, desde una perspectiva de ficción, es divertido, por así decirlo.

También se dijo agradecida con la oportunidad de diversificar su carrera, en la que ha brillado en el melodrama tradicional.

Natasha  considera que todo fue muy fácil en “Aquí en la Tierra” porque se formó un equipo extraordinario.

“Para empezar, todos  son excelentes compañeros y eso se agradece. Y sobre todo, que la mayoría de mis escenas fueron con Daniel Giménez Cacho y él se involucraba mucho en todo.

“Mariana Chenillo fue maravillosa y me apoyó mucho, de hecho, al inicio ella propuso repetir las escenas en diferentes formas y distintos tonos para encontrar un personaje muy real”, agregó.

También, añadió, la participación del director Gabriel Ripstein fue parte esencial en su trabajo. 

“Creo que elaboré un gran personaje y probablemente de los mejores que hecho en mi carrera”, puntualizó la actriz.

“Aquí en la Tierra” cuenta con la dirección de Gabriel Ripstein, Daniel Giménez Cacho  y Mariana Chenillo, es una producción original de FOX Premium, en conjunto con “La Corriente del Golfo”, productora de Gael García Bernal y Diego Luna. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más