Nat Geo presenta la segunda temporada de ‘Mars’

Por: Nora Estrada

‘Mars’ se estrena el 12 de noviembre y se transmitirá los lunes por National Geographic Channel. EST / 8 p.m. CST.

 

Los Ángeles.- Poco a poco Marte deja ser el planeta lejano y desconocido gracias a National Geographic Channel, que este 12 de noviembre lanza la segunda temporada de “Mars”, donde se “predice” cómo sería la vida en el Planeta Rojo previsto por los mismos conflictos que suceden actualmente en la Tierra.

La serie regresa con seis episodios y continúa con el formato híbrido único de la temporada pasada: alternando secuencias documentadas y de ficción

Hablamos con el cineasta mexicano Everardo Gout que nos dice el mensaje de “Mars”.

“Una vez mas es el mensaje de unidad y de abrir los ojos. De no darle la espalda a la ciencia, de entender lo que está sucediendo en nuestro planeta, y que solo unidos como especie, viendo nuestras igualdades mas que abonándonos a nuestras diferencias, es como vamos a lograr sobrevivir y tener un mejor planeta para todos”, expresó el director.

Cuando la historia se detuvo al final de la temporada uno, las cosas se veían bastante sombrías en Olympus Town, la colonia marciana construida por un grupo de astronautas que trabajan con la International Mars Science Foundation (IMSF).

Después de perder varias vidas por una serie de eventos desafortunados (accidentes causados ​​por una combinación de error humano y el entorno marciano), los funcionarios de la IMSF en la Tierra estaban considerando ponerle fin a todo el trabajo, llevar a los colonos de vuelta a casa y nunca enviar a la gente a Marte otra vez.

Everardo Gout.

Gout explicó que en esta segunda temporada “Mars” también muestra cómo los sucesos mundanos en la Tierra pueden convertirse en escenarios catastróficos en Marte, como quedar embarazada, contraer un virus contagioso o simplemente coexistir con otros.

La temporada dos retoma la historia cinco años después, y no solo los colonos siguen en Marte, ¡sino que la población marciana está en auge! Varias naves espaciales nuevas (que tienen un parecido sorprendente con el «BFR» de SpaceX) han llegado con docenas de astronautas de IMSF. Pero eso no es todo: ahora una corporación con fines de lucro llamada Lukrum Industries está enviando cuadrillas de mineros a Marte en un esfuerzo por aprovechar los recursos naturales como el agua.

Naturalmente, los dos grupos comienzan a pisarse los dedos de los pies. Este nuevo conflicto entre los científicos y los mineros lleva a la primera pelea grupal en Marte, y esa pelea es solo el comienzo.

¿Los colonos de Marte descubrirán cómo llevarse bien a pesar de sus intereses en conflicto, o veremos la primera guerra desatada en el Planeta Rojo?

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más