Nace un Perezoso en el San Diego Zoo

Por: Staff KioskoNews

San Diego.- El Zoológico de San Diego anunció el nacimiento de un perezoso de dos dedos de Linnaeus en la nueva “Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp” del Zoológico.

El bebé perezoso, una hembra, nació el 25 de junio y su madre es Xena, quien nació en el zoológico en 2013 y es una de las embajadoras de la vida silvestre de ‘Rady’ más populares del zoológico.

Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre informan que la joven perezosa está bien, instintivamente se aferra a su madre, para amamantarse y ganar fuerzas cada día. 

“Estamos encantados y honrados de tener a esta bebé perezosa bajo nuestro cuidado”, comentó Clint Lusardi, gerente de cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo. “Era grande al nacer y se está desarrollando rápidamente. Comenzó a comer alimentos sólidos al tercer día, lo que normalmente no se ve hasta el décimo”.

El Zoológico de San Diego anunció el nacimiento de un perezoso de dos dedos.

Lusardi agregó: “Xena está cuidando de manera excelente a su bebé, ya que continúa creciendo y prosperando todos los días. Nuestro equipo de especialistas en el cuidado de la vida silvestre ha estado interactuando con Xena y la bebé desde el primer día y, estamos orgullosos de comenzar a presentar lentamente a la pequeña a nuestros visitantes, dándoles la oportunidad de aprender sobre esta especie increíble”. 

Nativos de los bosques tropicales y nubosos de América Central y del Sur, los perezosos son criaturas nocturnas de movimientos lentos que pasan casi toda su vida boca abajo en los árboles. Comen, duermen, se aparean y dan a luz desde esta posición, usando sus garras curvadas y afiladas para colgarse de las ramas de los árboles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol