Museo de Historia Natural albergará arte popular de Iberoamérica

Por: Nora Estrada
Artesanía de México.

Artesanía de México.

Los Ángeles.-  El arte popular de unos 15 maestros oaxaqueños será parte de la exhibición itinerante Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, que por primera vez se presentará en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles a partir del próximo noviembre.

Debido a la magnitud e importancia de la colección de Fomento Cultural Banamex, ya inició la promoción de la muestra en la que se espera más de 700 mil visitantes.

Cándida Fernández, curadora y directora del Fomento Cultural Banamex, informó que la exposición fue cuidadosamente seleccionada para mostrar los logros más destacados en las artes tradicionales de comunidades de México, Centro y Sudamérica, España y Portugal.

“Esta colección incluye obras realizadas por los maestros más notables del arte popular”, comentó. “Tendremos más de mil 200 piezas en exhibición realizadas por los que consideramos los 600 artistas más talentosos de 22 países”.

Dijo que del total de 600 maestros de arte popular que participan, cien son de diferentes rincones de México que aportaron piezas que representan una gran variedad de especialidades y materiales como el barro, madera, fibras vegetales, papel, piel, plata, cera, cocos, conchas, vidrio y piedras.

“Fuimos personalmente a cada ciudad a buscar a los maestros de arte popular, fue una selección muy difícil”, dijo. “Y hablando de México tenemos muy buenos, sobre todo en Oaxaca, que es un estado muy rico de arte popular y de donde seleccionamos unos 15 maestros”, dijo Fernández.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más