Muere el actor Ricardo Blume

Por: Staff KioskoNews
El actor Ricardo Blume falleció a los 87 años de edad. Foto: Televisa

Staff/Kiosko Magazine

MDMX.- El primer actor peruano Ricardo Blume, quien participó en telenovelas como  “Simplemente María”, “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, “Mundo de Juguete”, “Amor Real” y “Carrusel de  las Américas”, entre otras, falleció este viernes a los 87 años de edad.

Su sobrina Cecilia Blume, confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter: “Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”.

Asimismo, en México, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó también sobre el deceso de uno de los más grandes actores sudamericanos, que han aportado su talento a la historia de la televisión mexicana. 

Ricardo Cristóbal Blume Traverso nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, Perú, pero fue en 1969, gracias a su desempeño en la telenovela ‘Simplemente María’, al lado de Saby Kamalich, otra de las grandes figuras peruanas de las telenovelas, que se catapultó a la fama.

Su vocación actoral se dio en su natal Perú, cuando en el Teatro de la Universidad Católica dio muestras de su talento y capacidad en los escenarios.

También participó en películas como “Detrás de esa Puerta”, en México y “Malabrigo”, producción peruana.

Blume recibió en 2020 la medalla “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán que le concedió el Congreso peruano.

Cabe señalar que en 2014, en México le fue entregada la medalla Bellas Artes en reconocimiento a su entrega actoral y su entrega al arte. 

Gracias a su trabajo en México, el actor será recordado por otras telenovelas como “María la del Barrio”, “El Carruaje”, “Alcanzar una Estrella”, “Caminos cruzados” y “Amor sin Maquillaje”, Amor Real”

En cine destacó en producciones como “Detrás de esa puerta”, “Derecho de asilo”, “La mujer perfecta”, “Con amor de muerte”, “Los perros De Dios”.

En 2014, recibió la Diosa de Plata como Mejor Papel de Cuadro Masculino” por su actuación la cinta “Tercera Llamada”.

También en 2014, tuvo su última participación en telenovela, se trató de una actuación especial en el remake de “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, que él mismo protagonizara 43 años antes, lo que consideró un homenaje a su larga trayectoria histriónica.

De acuerdo a medios peruanos, una de sus últimas intervenciones fue en “Viejos Amigos”, una comedia en la que compartió créditos con Carlos Gassols y Enrique Victoria.

A través de su página oficial, el Ministerio de Cultura del Perú, lamentó el fallecimiento de este gran actor de teatro, cine y televisión, a través de la cual ofreció el pésame a la familia y admiradores del histrión.

En su cuenta de twitter, el actor y productor cinematográfico, Diego Luna expresó: “Murió el maestro Blume. Siempre amoroso, Hasta siempre admirado Ricardo Blume. Nos toca homenajearlo y recordarlo”.

Por su  parte, Tiaré Scanda escribió en su Twitter: “Don Ricardo Blume! Una hermosa persona y un actorazo! Qué suerte haber podido verlo actuar y coincidir con él! Lo admiré desde niña.

Asimismo,  el Festival Internacional de Cine de  Guadalajara, expresó su pésame a través de una esquela en su cuenta de Twitter.

“El equipo que conforma el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, lamenta el sensible fallecimiento de el actor peruano Ricardo Blume. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de sus familiares”, señaló la institución educativa. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más