Mexicráneos guardan sana distancia en Paseo de la Reforma en CDMX

Por: Staff KioskoNews
“Orgullo Mexicano” Mexicráneos es un proyecto representado por coloridos cráneos monumentales creados por artistas emergentes. Foto: PP Vera

Especial

CDMX.- Los Mexicráneos llegaron ya. Desde el pasado 13 de octubre la emblemática Avenida de Paseo de la Reforma en la capital mexicana luce esas tradicionales esculturas que anualmente son admiradas por el turismo nacional y extranjero, pero con la salvedad, en esta ocasión, de que a raíz de la Pandemia del Covid 19 cada pieza se encuentra a por lo menos 100 metros cada una de ellas poniendo el ejemplo de la Sana Distancia.

Son alrededor de medio centenar de esculturas de gran colorido que adornan desde la esquina de Avenida Insurgentes Sur hasta la llamada Glorieta de la Palma.

Las tradicionales esculturas llamadas mexicráneos tienen una sana distancia para promover esa practica entre la comunidad durante la pandemia del Covid-19. Foto: PP Vera

De acuerdo a la página oficial Mexicráneos es un proyecto creado a iniciativa de una conocida casa funeraria de la Ciudad de México, cuyo objetivo es proyectar la cultura mexicana coindicentemente con la celebración del Día de Muertos que se celebra anualmente en cada noviembre.

“Orgullo Mexicano” Mexicráneos es un proyecto representado por cráneos monumentales creados por artistas emergentes.

La exposición de cada un de las piezas forma parte del atractivo a lo largo de Paseo de la Reforma (en ambos sentidos) que reúne cada año miles de visitantes; sin embargo, en este 2020 deberán tomarse las precauciones señaladas por las autoridades de salud federal.

Medio centenar de esculturas de gran colorido adornan el Paseo de la Reforma, desde la esquina de Avenida Insurgentes Sur hasta la llamada Glorieta de la Palma, en el corazón de la Ciudad de México. Foto: PP Vera

La exposición inició el pasado 13 de octubre y concluirá el 14 de noviembre tiempo en el que se podrá disfrutar de esta muestra que se mantiene a pesar de la contingencia sanitaria.

Este año el público podrá apreciar obras de diversos artistas bajo el lema: “El Arte Tiene Vida Eterna”. 

Entre los participantes destacan Ángel Ricardo Ríos, quien participa con la pieza “Buenas Intenciones de la Muerte”; UNEG y el Colectivo APAC con la figura “Calpac”; “Tecuán” de Israel Zurita; “Nuestro Árbol de la Vida” del Colectivo Huitzillen, entre varios más. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más