Marc Anthony multi premiado por vivir la vida

Por: Nora Estrada
Marc Anthony también fue honrado con el prestigioso Premio a la Excelencia. Fotos: Univisión.

Marc Anthony también fue honrado con el prestigioso Premio a la Excelencia. Fotos: Univisión.

Miami.- El disco «3.0» ubicó a Marc Anthony como el máximo ganador dela ceremonia Premios Lo Nuestro, en la que resaltó la solidaridad con los venezolanos que atraviesan por una crisis social y brotes de violencia derivados de las protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Marc Anthony obtuvo los galardones de las categorías más importantes: Disco del Año («3.0»), Canción del Año («Vivir Mi Vida»), Artista del Año en categoría Tropical, y el reconocimiento Premio a la Excelencia, por su trayectoria.

Prince Royce.

Prince Royce.

Durante la edición 26 de la entrega anual en la que se presentó tres horas de entretenimiento con 19 producciones musicales y decenas de estrellas, otros que resultaron de los más premiados fueron Gerardo Ortíz, a la desaparecida Jenni Rivera, y al príncipe de la bachata Prince Royce, con tres premios cada uno.

Ortíz fue elegido Artista del Año tanto en la categoría de Regional Mexicano como en la de Norteño, además de ganar Canción Regional Mexicana del Año con su éxito “Sólo vine a despedirme”; Rivera ganó en dos géneros musicales muy distintos, Regional Mexicano y Pop, en el que fue honrada como Artista Femenina del Año.

Por su parte, Royce recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia al ser escogido como Artista Premio Lo Nuestro del Año, además de ganar dos trofeos más en el género Tropical.

Entre otros ganadores del “Premio Lo Nuestro” 2014 están 3BallMTY, América Sierra, El Dasa, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Pitbull, Romeo Santos, Thalía, and Tito El Bambino.

 

La ceremonia de Premio Lo Nuestro de este año se desarrolló sobre un escenario espectacular, inspirado en el estilo art deco y repleto de luces de neón multicolores y pantallas gigantes, que se transformaba constantemente para darle un fondo distinto a cada número musical.

El público disfrutó de un despliegue continuo de talento al ver a muchos de los artistas más destacados subir al escenario a lo largo de la noche.

Después de un movido número de apertura a cargo del artista puertorriqueño Victor Manuelle, subió el reconocido ícono del pop, Enrique Iglesias, quien estrenó dos nuevos sencillos de su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo mes.

Al español se le unieron en el escenario Marco Antonio Solís y Pitbull, para interpretar colaboraciones inéditas que les dieron a los fans una doble dosis bilingüe de música nueva y fresca, llevándolos del suave y melódico sonido de la balada romántica, “El Perdedor”,  directamente al animado compás del tema bailable en inglés, “I’m a Freak”.

América Sierra

América Sierra

Por su parte, Jencarlos Canela estrenó su nuevo sencillo, “Irreparable”; Luis Fonsi hizo el debut televisivo de “Corazón en la Maleta”, Marco Antonio Solís presentó su más reciente creación romántica “De Mil Amores”; Romeo Santos interpretó “Odio” y “Propuesta Indecente.

Royce también estrenó su sencillo “Te Robaré” mientras Yandel y Daddy Yankee aparecieron juntos por primera vez e interpretaron su éxito actual “Moviendo Caderas”.

Daddy Yankee también se presentó solo para estrenar su nuevo tema pegajoso “La Nueva y la Ex”.

En uno de los momentos más memorables de la ceremonia, Marc Anthony sumó un galardón muy especial a los otros cuatro que ganó esta noche: el Premio a la Excelencia, el mayor honor otorgado por “Premio lo Nuestro”.

Marc Anthony recibió este premio en reconocimiento de su notable trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina y además, estrella crossover con numerosos éxitos en inglés.

El artista, que ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial, recibió su primer “Premio Lo Nuestro” en 1994, en la categoría de Revelación Tropical del Año, y desde entonces ha ganado 22 hasta la fecha, contando los de esta noche, lo que lo convierte en el solista masculino con más galardones en la historia del “Premio Lo Nuestro”.

Daddy Yankee también recibió un galardón especial que por primera vez se entrega en esta ceremonia: el Premio Ídolo de la Juventud

Entre otras presentaciones musicales destacadas de la noche estuvo la celebración de los 25 años de carrera artística de la legendaria “rockera” mexicana, Alejandra Guzmán.

El Dasa

El Dasa

Tras un video que resumió sus muchos logros en la música latina, la estrella hizo una interpretación muy emotiva de su gran éxito, la balada rock “Mi Peor Error”, dentro de una impactante escenografía que transformó al escenario en una sala de estar completamente congelada, cuyas ventanas virtuales mostraban un día gris de invierno en plena nevada.

Otros artistas que cautivaron al público con sus actuaciones musicales fueron Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, J Balvin, Pepe Aguilar, y Voz de Mando, una de las agrupaciones de música regional mexicana más populares del momento.

Para cerrar el show con una resonante explosión de ritmo latino, el  grupo estelar “Los Gigantes de la Salsa” permeó el ambiente con el festivo sonido de tambores, timbales y bongos.

Ese número puso a la audiencia a bailar y vitorear mientras nueve de los artistas más célebres de la salsa mundial, Charlie Zaa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Nora, Oscar de León, Sergio George, Tito Nieves y Willy Chirino, interpretaron un inolvidable popurrí de éxitos clásicos del género.

Conducido por Ninel Conde y William Levy, “Premio Lo Nuestro” 2014 contó con la presencia de numerosas celebridades hispanas que presentaron los galardones: los protagonistas de telenovelas, Altair Jarabo, Ana Brenda Contreras, Ariadne Díaz, Elizabeth Alvarez, Jorge Salinas y Marjorie de Sousa; el actor de cine Diogo Morgado.

También 3Ball MTY, Chino y Nacho, El Dasa, Fanny Lu, Frankie J, Gretchen, J. Alvarez, La Santa Cecilia, Montéz de Durango, Noel Torres y Tommy Torres; Chiquis Rivera, hija de la fallecida “Diva de la Banda”, Jenni Rivera; la actriz puertorriqueña y ex Miss Universo, Zuleyka Rivera.

Además, la sensación juvenil del pop norteamericano, Austin Mahone, y Diego Luna, actor y director de la película “César Chávez”, que aún no se ha estrenado y ya está dando mucho que hablar, hicieron presentaciones especiales.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más