Manchin… ¡No manches!

Por: Nora Estrada
Alicia Alarcón.

Por Alicia Alarcón 

Alguien que le dé un curso de aritmética básica al Senador de West Virginia Joe Manchin, como el que  llevamos en la escuela primaria, cuando se nos enseñaron a sumar y a restar.

Para empezar, Manchin está confundido,  el paquete que se le pide aprobar es de 1.7 trillon de dólares que se va a gastar no en un año, sino en 10 años. Esa cantidad dividida en 10 años el resultado es que el gasto anual será de 170 billones. (esa división yo no la hice, a quien se le ocurrió fue a Michael Hiltzic, reportero del Times).

Lo curioso, es que  Manchin no le tembló el pulso para aprobar junto con todos los demás Senadores una partida de 768 billones al año para el Departamento de Defensa. ¿Será que alguien nos va a invadir y no nos han dicho nada? 

Manchin no habla del déficit cuando se trata de abrir la manguera de billones de dólares que salen del dinero de los contribuyentes, pero si se atora y se hace bolas con los números cuando se trata de ayudar a la clase media con programas que le van a dejar dinero en los bolsillos: Cuidado infantil gratuito, medicamentos más baratos, lentes y servicio dental para las personas mayores. (Para Manchin esos son gastos superfluos). 

Está muy claro que su fidelidad, junto con la de muchos otros Senadores, está a favor de la construcción de más drones, más aviones supersónicos, más contratos con la industria armamentista y para la gente, sobras de lo que quedó después de repartir los billones en  subsidios a las grandes y billonarias industrias que les llenan los bolsillos durante las elecciones.

Los números no mienten:  en Afganistán se gastaron 2.3 trillones de dólares en el lapso de diez años, todo para salir igual como en Vietnam, con la cola entre las patas. Sin olvidar que en Irak se fueron casi 2 trillones de nuestro sudor y esfuerzo.

¿Y los trabajadores?  Bien gracias, con hijos endeudados con préstamos estudiantiles impagables por los intereses, sin acceso a un seguro médico, sin un sistema masivo de transporte eficiente, como los que abundan en los demás países industrializados y que aquí seguimos con un atraso de un siglo.

Mensaje a Joe Manchin que sigue montado en su macho de no votar a favor del paquete económico propuesto desde hace tres meses por Joe Biden y que sigue atorado en el Senado. Sin el apoyo de Manchin la  propuesta de Biden no prospera.  

Manchin deja ya de boicotear a un Presidente que logró una cifra récord de votantes y que después de una pesadilla de cuatro años, llega al poder con un auténtico deseo de ayudar a los que llegan la peor carga económica. Con tu conducta perjudicas a los que más trabajan en favor de este gran país… ¡No manches!

A mis lectores, gracias por sus cartas y comunicaciones. Un compromiso de trabajo literario me tuvo ausente varios meses.  Regreso de nuevo con mucho gusto a este espacio con el objetivo de compartir con todos ustedes, información que les ayude a discernir los acontecimientos que afectan su vida diaria. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más