Los Tres Tristes Tigres rugirán en EU

Por: Nora Estrada
El grupo de regios incluyen en su tour estadounidense nueve ciudades .

El grupo de regios incluyen en su tour estadounidense nueve ciudades .

Los Ángeles.- El show comedia musical de Los Tres Tristes Tigres se alista para iniciar gira por varias ciudades de Estados Unidos hasta el 2016.

El trío de jóvenes ha reventado las redes sociales haciendo virales sus videos donde muestran su creatividad, y agilidad mental para hacer parodias cómicas de canciones originales complementadas con monólogos y rutinas.

Los Tres Tristes Tigres, (como su nombre lo indica, está formado por: Pedro Palacios (Guitarra y voz), Jesús Gallardo (Acordeón, iPad y maracas) Erick Ibarra (bajo y contrabajo) y fue fundado el febrero del 2009 por Pedro Palacios, quien es además el fundador y compositor de todos los temas que interpretan.

Este espectáculo es de humor ligero y para todas las edades, Los TTT han logrado posicionarse en los mejores lugares de la comedia en México.

Cuentan con 500 mil seguidores y más de 100 millones de vistas en Youtube, más de 2 millones de likes en Facebook, más de 100 mil seguidores en Instagram y más de 50,000 seguidores en Twitter.

Diariamente se crea contenido para sus fieles seguidores en las redes sociales y cada semana se publican nuevas canciones.

En el 2009, Pedro recibe una invitación a un programa de radio para interpretar algunos de sus temas de trova, pero al darse cuenta de que el programa era de comedia, pide autorización al locutor para cantar entonces algunas canciones de humor que ya tenía. Gracias a esa participación en radio, recibe una invitación para presentarse en un bar de comedia y acepta de inmediato.

Con la intención de preparar algo atractivo y original para el público, decide invitar a dos compañeros. Así entonces, Los Tres Tristes Tigres se presentaron por primera vez en Monterrey el 6 de febrero del 2009. Gracias a la excelente respuesta del público, estuvieron presentándose en los mejores lugares de comedia en Monterrey cada fin de semana (jueves, viernes y sábados), durante casi 4 años de manera ininterrumpida.

A mediados del 2012, Jesús Gallardo (Acordeón y Tercera Voz) se integra como acordeonista. En diciembre de ese mismo año, se integran al equipo de trabajo Karla Soria (Directora Artística y Redes Sociales) y Damara Félix (Manager) con la intención de dar proyección al grupo en Internet. Juan Carlos Meléndez (Audio y Staff) se integra al equipo 10 meses más tarde.

En enero del 2013 suben a YouTube “Mi cuenta Nueva”, una parodia de Los Invasores de Nuevo León y se hace viral logrando más de 4 millones de reproducciones, semanas después de su publicación. Gracias a esa y otras canciones como “Señora Enojona”, “El Corrido de Memo Ochoa”, entre otras.

Así inicia la gira USA que continuará en febrero 2016:

Dallas –          15 Octubre       –      Jarro Kafé

Houston-        16 Octubre      –      Diamante Negro

Chicago –        5 y 6 Noviembre –  Apollo 2000

Detroit   –        7 Noviembre   –     El Kiosko

Atlanta   –        8 Noviembre   –   (pendiente)

Salinas  –       12 Noviembre  –    Fox Theatre

Los Ángeles  -13 Noviembre  –   Florentine Garden

San Diego –     14 Noviembre  – (pendiente)

Bakersfield      15 Noviembre  –  La Movida

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más