Los hermanos Sánchez se empoderan gracias a su trabajo en McDonald’s

Por: Nora Estrada
Los hermanos Sánchez aseguran que sus empleos en los restaurantes McDonald’s les brindan las herramientas para crecer profesionalmente, ya sea dentro o fuera de la compañía.

No solo son una familia de siete hermanos, sino que todos trabajan en McDonald’s.

Patricia, Liliana, Guadalupe, Jesús, Yésica, Víctor y Alondra Sánchez desarrollaron y desarrollan sus carreras en restaurantes McDonald’s en Los Ángeles en los últimos años. 

La primera en unirse como trabajadora a los restaurantes de los Arcos Dorados fue Patricia, quien comenzó a trabajar como empleada de medio tiempo cuando tenía 16 años.

La motivación de Patricia era ayudar a sus padres con los gastos del hogar y, siendo la hermana mayor, sentía la responsabilidad de ayudarlos a mantener a sus hermanos.

Durante los últimos nueve años, Patricia llegó a convertirse en gerente general y reclutó a todos sus hermanos, transformando su carrera en McDonald’s en una empresa familiar.

Su hermana Liliana fue la segunda en sumarse, y actualmente ambas son gerentes generales. 

Aunque no todos los integrantes de la familia desean construir una carrera a largo plazo en McDonald’s, todos aprovechan el tiempo de trabajo en los restaurantes para desarrollar habilidades laborales mientras se preparan para el próximo nivel.

También aprovechan los beneficios de su empleo para que los ayuden a alcanzar sus metas educativas y laborales.

Tal es el caso de la hermana menor, Alondra, quien se apoya en los horarios flexibles que ofrece McDonald’s para tener suficiente tiempo para enfocarse en sus estudios universitarios de biología en Cal State Fullerton.

Sus hermanos mayores fueron un gran impulso en su decisión de trabajar a medio tiempo en McDonald’s mientras estudia.

Sus hermanos alentaron a Alondra a solicitar un empleo en la empresa sabiendo que necesitaba horarios flexibles y también porque tendría la oportunidad de beneficiarse con Archways to Opportunity, el distintivo programa de McDonald’s de educación y asesoramiento en desarrollo laboral para los empleados de la compañía.

Alondra también encontró un beneficio inesperado de trabajar en el restaurante: el fuerte vínculo que entabló con sus compañeros de trabajo, que además creció durante el año pasado.

“Transitar mi primer año en la universidad con educación virtual y durante una pandemia fue difícil. Me ayudó a apreciar mucho más el hecho de ir a trabajar, por los vínculos y amistades que desarrollé allí”, dijo Alondra.

Los hermanos Víctor y Jesús, ambos gerentes, están felices de haber seguido los pasos de su hermana y dicen que están tan arraigados en la empresa que la familia tiene “kétchup en las venas”.

Aunque la mayoría de los hermanos están casados y tienen sus propias familias, se enorgullecen de estar aún en una situación que les permite mantener a sus padres luego de tantos años, e incluso en medio de la incertidumbre de la pandemia.

Para seguir ampliando la McFamilia y ofrecer oportunidades laborales a más miembros de la comunidad como la familia Sánchez, los restaurantes McDonald’s participantes de todo el Sur de California organizan un evento de contratación desde el vehículo, el Drive-Up Hiring Day, el martes 18 de mayo de 10 am. a 7 pm hora del Pacífico.

Los interesados en asistir pueden visitar www.socalmcdhiring.com para encontrar una ubicación participante cerca de su domicilio. Pueden enviar por mensaje de texto las palabras ‘apply’ o ‘worksforme’ al 36453 para dar inicio a una solicitud o simplemente pueden hacerlo en persona, ya que habrá personal de McDonald’s en el lugar para ayudar a los candidatos interesados con el proceso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más