¡Los difuntos están de fiesta!

Por: Nora Estrada
La celebración del Día de Muertos es el primero de noviembre en el Centro Cívico del Este de Los Ángeles. Foto: Paul Hiffmeyer/Disneyland

La celebración del Día de Muertos es el primero de noviembre en el Centro Cívico del Este de Los Ángeles.
Foto: Paul Hiffmeyer/Disneyland

Los Ángeles.- Dicen que cuando exiges tranquilidad en tu vecindario debes irte a vivir a un cementerio, pero en estas fechas no es recomendable porque ¡hasta los difuntos están de fiesta!

Un gran ejemplo de una tradicional celebración es que organiza Casa Cultural Saybrook en el Centro Cívico del Este de Los Angeles el domingo primero de noviembre.

Lupita Bojórquez, principal organizadora y promotora del evento y directora de Casa Cultural Saybrook, informo que el festejo es gratuito y al que se puede llegar fácilmente en la Línea Dorada del Tren, además de que cuenta con suficientes espacios de estacionamientos.

También agregó que como cada año, se permitirá a los participantes de altares a colocar la comida y bebida favorita de la persona a quien se le realiza la ofrenda.

“Los protagonistas del evento son sin lugar a dudas los altares, y estos tendrán todos los elementos requeridos, entre ellos, la comida y bebidas como chocolate, tequila, pan, mole, pozole, arroz con leche y otros antojitos mexicanos combinado con todos los elementos.

“Tendremos una gama de actividades llena de colores porque los visitantes también tendrán oportunidad de admirar y comprar artesanías y degustar de antojitos, como el Pan de Muertos”, comentó.

Y para quienes estén interesados en conocer más sobre esta tradición mexicana, el ex director del Museo de Arte Latinoamericano Gregorio Luke explicará los rituales y el significado de Día de Los Muertos ese mismo día a las 7:00 pm.

QUE: Día de los Muertos

DONDE: Civic Center del Este de Los Angeles

HORA: 3:00 – 8:00 pm

ACTIVIDADES: Show musical, altares, vendedores de artesanías y Food Trucks, entre otras.

ENTRADA: GRATIS

*Se puede llegar fácilmente por la Línea Dorada del Tren

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más