Las trampas del amor: estafas de romance y violencia doméstica

Por: Especial

WASHINGTON.- En este Día de San Valentín es tan importante celebrar el amor junto a sus seres queridos como aprender a reconocer los peligros de los sitios de citas en línea y las relaciones que pueden ser tóxicas.

USAGov en Español, la guía oficial del Gobierno de Estados Unidos, quiere ayudarle a usted y sus seres queridos a protegerse de las estafas de romance y a reconocer las señales de violencia doméstica en una relación.

No caiga en las trampas del amor: protéjase de las estafas de romance 

No todo lo que brilla es oro en las aplicaciones y sitios web para encontrar pareja. En estos medios, utilizados por millones en la actualidad para encontrar pareja, lamentablemente, hay muchos estafadores esperando hacerle caer en su trampa y engañarle para robar su dinero.

Ponga especial atención si conoce a alguien que se hace pasar por un militar que está en el extranjero o por un médico que trabaja para una organización internacional y sepa reconocer las señales de fraude. Un estafador le intentará pedir, por ejemplo:

  • Su teléfono personal o correo electrónico, casi inmediatamente, para hablar con usted fuera del sitio de citas.
  • Dinero para visitarlo o para algo urgente.
  • Que haga una transferencia de dinero o abra una cuenta bancaria. 

Que el corazón no le nuble la razón: actúe frente a la violencia doméstica

Según la Encuesta Nacional sobre Violencia Sexual y de Pareja de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 7 hombres ha sufrido violencia por parte de su pareja.

La violencia doméstica no siempre se traduce en golpes o maltrato físico; el maltrato psicológico y emocional, manifestado con palabras y acciones, puede ser igual de dañino.

El primer paso para salir de una situación de violencia doméstica, o ayudar a alguien a hacerlo, es reconocer las señales que podrían indicar que alguien está en una relación abusiva. Algunos comportamientos que pueden ser signos de abuso son los siguientes:

  • Demostración excesiva de celos por el tiempo que pasa de forma separada con amigos.
  • Insultos o humillación de la pareja, especialmente delante de otras personas.
  • Amenazas dirigidas a los hijos o las mascotas de la pareja.

Si usted o un ser querido está en peligro porque existe un abusador en su vida, puede buscar ayuda llamando a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o puede comunicarse con un especialista, en español, a través del chat en vivo.

Encuentre recursos para prevenir y denunciar el abuso, reportar el fraude, y mucho más, en USAGov en Español, su guía de información sobre servicios y programas de las agencias y departamentos del Gobierno de Estados Unidos. Síganos en redes sociales en Facebook o Twitter y suscríbase para recibir correos electrónicos con información oficial y actualizada.

FUENTE USA.gov en español

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más